Empate sin goles pero con buenas sensaciones del Levante UD ante el equipo del Príncipe de Johor

-
El lateral alemán Toljan fue la única cara nueva que puso desde el inicio el entrenador del Levante, Julián Calero
-
P. Campos; Dela, R. Brugué, Cabello, Pampín; C. Espí, O. Rey, S. Lozano; Toljan, Paco Cortés y Martin Krug, el once inicial
Levante UD empata sin goles primer amistoso pretemporada contra el Johor, club propiedad del Príncipe de ese país
El lateral alemán Toljan fue la única cara nueva que puso desde el inicio el entrenador del Levante, Julián Calero, que apostó ya por una defensa con cinco. Un sistema apenas usado el curso pasado en Segunda, pero que puede ser ahora el dibujo de referencia por el perfil de fichajes que ha hecho el Levante, que no pudo contar con Carlos Álvarez por una sobrecarga.

Y le funcionó bien para ser el estreno. El Johor no le inquietó en ataque y, liderado por Lozano y Oriol Rey en la medular, el Levante tomó el mando, aunque sin ocasiones de gol. Un par de tiros de Brugué y un remate de Dela al primer palo en un córner fueron las aproximaciones más claras de la primera parte.
Julián Calero apostó por un primer once formado por: P. Campos; Dela, R. Brugué, Cabello, Pampín; C. Espí, O. Rey, S. Lozano; Toljan, Paco Cortés y Martin Krug. Desde el inicio, el Levante mostró una actitud proactiva, buscando el gol con insistencia.

Más debuts en el Levante UD
En la segunda mitad, el Levante cambió por completo su once: Alfonso Pastor; Matturro, Elgezabal, I. Romero, P. Martínez; A.J. Morales, Edgar Alcañiz, O. Clemente; Víctor García, Víctor JR y K. Tunde.
Mantuvo Calero el sistema con un once completamente distinto para el segundo acto y sacó a los recién llegados Víctor García y Maturro. Estuvo animada la reanudación, con algunas acciones eléctricas de Víctor Fernández, pero el carrusel de cambios en el Johor, en el que participaron los españoles Natxo Insa o Samu Castillejo, hizo imposible que el duelo cogiera ritmo.
Pese a la ausencia de goles y de ocasiones claras, el Levante concluyó con buenas sensaciones y algunas pistas sobre el proyecto 25-26.
En el tramo final pudo marcar el Johor, pero anduvo muy atento el meta Alfonso Pastor para desviar el remate a bocajarro de Jairo. También lo intentó por el costado derecho Víctor García, pero le faltó precisión en el último pase.

Pese a la ausencia de goles y de ocasiones claras, el Levante concluyó con buenas sensaciones y algunas pistas sobre el proyecto 25-26.
El encuentro se celebró en la ciudad deportiva del Levante en Buñol con la presencia de medio millar de espectadores.