Danvila avaló con 5 millones de euros los fichajes de Etta Eyong y Unai Vencedor

-
Danvila: "El dinero hay que ponerlo en el césped"
-
Danvila: “Si el juez no aprueba el plan de reestructuración de pagos, nos vamos a concurso”
El consejero delegado del Levante UD, José Danvila, ha protagonizado hoy un encuentro ante los medios de comunicación para detallar el plan de reestructuración de pagos que el club presentó en marzo ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de València como una primera declaración de intenciones y que deberá ratificar este 9 de octubre. El plan busca garantizar la estabilidad económica y la continuidad de la entidad a medio y largo plazo. Además, ha repasado algunas operaciones deportivas como la renovación de Carlos Álvarez y los fichajes de Etta Eyong y Unai Vencedor. El primero está dando un resultado espectacular hasta el punto que lo ha citado la selección de Camerún.

El fichaje de Etta Eyong
"La prioridad es mantener al club en primera división, es una decisión estratégica, y para ello hay que tener a los mejores jugadores, como Carlos Álvarez y Etta Eyong, por eso decidimos no vender al primero y por eso, avalé con 5 millones de euros al segundo, para poder incribirle", confirmaba José Danvila, máximo accionista del Levante que, también avaló con ese capital, la llegada de Unai Vencedor.

"Tenemos que tener el dinero en el césped y en la la parte deportiva porque es hoy la mayor generación de ingresos". Son algunas de las frases que este lunes mañana el consejero delegado, José Danvila ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación, en el que también ha detallado los requerimientos de EDR (principal acreedor) que es quien lidera el plan de reestructuración de pagos, forzado por OLB al exigir su deuda.
“Me estoy dejando mi patrimonio y la vida en sacar adelante al Levante UD de la situación en la que está”.
José Danvila ha lamentado las críticas recibidas y las dudas que se han generado en torno a sus intenciones al frente del club, recordando que desde el primer momento “me estoy dejando mi patrimonio y la vida en sacar adelante al Levante UD de la situación en la que está”. Ha subrayado que no tiene ninguna intención de quedarse con el club ni de venderlo, sino “todo lo contrario, porque ahora, y siempre, he dicho que necesito un compañero de viaje que me ayude a soportar toda la carga financiera”.