Julián Calero tira de ironía con las selecciones y el horario del Valencia-Levante: "Si esa es la manera de proteger la competición..."
-
El míster destaca el poderío ofensivo de su próximo rival
-
Julián Calero pide a LALIGA cambiar el derbi contra Valencia CF: "No he visto un derbi de una ciudad importante un viernes”
El Levante afronta esta jornada 12 de LALIGA EA SPORTS una de las salidas más complejas de la temporada. Toca visitar el Metropolitano para medirse a un Atlético de Madrid en muy buena forma. Un duelo que será el último antes del parón de selecciones. Tras la vuelta, los granotas afrontan el derbi visitando al Valencia en uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario.
Sobre ese encuentro quiso hablar en rueda de prensa Julián Calero. El míster no entiende el horario de dicho encuentro cuando alguno de sus jugadores llegarán horas antes de sus compromisos internacionales. Es el caso de Kervin Arriaga, que tendrá que realizar miles de kilómetros el día previo al derbi. El míster tira de ironía para expresar su opinión.
"Si a LALIGA le parece bien que un jugador llegue el jueves por la noche después de 10.000 kilómetros y juegue el viernes... si le parece bien, a mi también me parece bien. Si esa es la manera de proteger la competición, estoy de acuerdo con ellos. Eso es lo que más me preocupa, que mis jugadores estén sanos. Llega el jueves por la tarde y jugamos el viernes por la noche, dos partidos internacionales, 20.000 kilómetros. Si es lo correcto, es que estoy yo equivocado. Hay que cuidar la competición y a los jugadores. Cuando llegue el momento intentaré ver si tengo a alguno disponible. Esto ahora me preocupa poco, ahora me preocupa el Atlético y que el equipo compita lo mejor posible", agregó el míster.
Julián Calero y el duelo ante el Atlético
Visita al Metropolitano: "Este tipo de partidos necesitan manejos especiales, no vale cualquier cosa ni de cualquier manera. "Hemos jugado con Madrid y Barcelona, sabemos de ese nivel, pero hemos jugado en casa, que teníamos el calor de nuestra gente, que nos abrigaban y eso nos empujaba también. Ahora ya no tenemos tampoco ese calor y además vamos a un estadio donde la gente tiene una afición que empuja muchísimo a su equipo".
Su futuro en el Levante: "Yo estoy a gusto, estoy bien, pero soy entrenador. Si los resultados no son buenos, sé quién es el que normalmente es el responsable. En Valencia me encuentro muy bien, muy identificado con la gente, pero lo demás se me escapa".
El rival: "Cuanto más grande haces a uno, más pequeño parece que te haces tú. Yo también tengo buenos jugadores, de calidad. Tengo jugadores que quieren hacer cosas. Y, por tanto, quiero potenciar a los míos".