A vueltas con la posible salida de Sergio García
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El futuro de Sergio García parece alejarse con el paso de los días del Espanyol.
Según Mundo Deportivo, el delantero blanquiazul, que ha superado esta temporada todos sus registros goleadores al anotar hasta el momento 13 dianas en Primera División, está a punto de cerrar su fichaje por el Al Saad de Qatar. Allí coincidirá la próxima temporada con el todavía capitán del Barcelona Xavi Hernández. Las negociaciones entre los representantes del capitán blanquiazul y el conjunto qatarí están adelantadas y podrían cerrarse en cuestión de días.
Sergio García, que ya tuvo la oportunidad de firmar un contrato multimillonario en el pasado mercado de invierno, cuando rechazó una suculenta oferta del fútbol chino, no ha podido resistirse ahora a la propuesta qatarí.
La opción de hacer las maletas y firmar el que puede ser su último contrato profesional ha ido cobrando forma y puede confirmarse en días. Desde el club, no pondrán ninguna objeción a su salida al entender que será una oferta económica irrechazable.
Sergio, que nunca ha ocultado su identificación y agradecimiento al Espanyol ("soy el capitán del barco y no puede abandonarlo ahora", dijo cuando trascendió que había rechazado la oferta del fútbol chino), no quiere irse sin dejar una cantidad de dinero en caja que contribuya a aliviar la delicadísima situación económica de la entidad blanquiazul.
Y así, teniendo en cuenta que el pasado verano prolongó su contrato hasta 2018, el Al Saad deberá abonar una cantidad al club perico en concepto de traspaso. Ésta será la segunda parte de la operación, que los responsables qatarís 'atacarán' en cuanto cierren de forma definitiva los flecos que restan para finiquitar la negociación con Sergio.
La marcha del buque insignia del Espanyol en las últimas temporadas obligará a la entidad a buscar en el mercado a un jugador para sustituirle. Tarea difícil, sin duda, tanto por la calidad como por el ascendente de Sergio en el grupo.
Òscar Perarnau, pese a no haber renovado todavía y tener su futuro en el aire, ya tendría en su agenda varios nombres de delanteros contrastados para reforzar la delantera. Lógico, pues en el Espanyol ya tienen interiorizado que Sergio no seguirá