Escalante, Peña y Kike García se suman a los lesionados en el Eibar
Tres futbolistas del Eibar, Gonzalo Escalante, Rubén Peña y Kike García, se lesionaron en el partido del jueves ante el Colonia alemán disputado en Kitzbühel (Austria) y estarán una semana de baja.
El equipo guipuzcoano perdió (2-0) en el primer duelo de su historia ante un conjunto alemán, pero lo peor no fue el resultado, sino que tres jugadores azulgranas sufrieron percances físicos que les impidieron disputar la segunda parte tras empezar actuando en el once inicial.
El delantero Kike García, sustituido en el descanso por Dani García, sufre una sobrecarga en el músculo psoas ilíaco izquierdo. y volverá al trabajo el martes o el miércoles de la próxima semana.
El extremo Rubén Peña, quien fue cambiado en el minuto 35 por Pedro León después de recibir un golpe en una cadera, padece una contusión en la cresta ilíaca derecha, por lo que estará entre 5 y 7 días de baja.
Y el centrocampista argentino Gonzalo Escalante, que se retiró cojeando del césped en el minuto 26 por una dolencia en el tobillo izquierdo, sufre un esguince de grado 1 en el tobillo izquierdo y estará entre 5 y 7 días de baja.
Además, el centrocampista Asier Etxaburu también estará en el 'dique seco' entre 3 y 5 días por una infección en un dedo del pie izquierdo.
Estos cuatro jugadores se suman a los otros dos hombres que llevan tiempo en la 'enfermería', Jota Peleteiro y Antonio Luna, quienes han acudido a la concentración del Eibar en Kossen (Austria), pero no han participado en los tres partidos amistosos disputados.