Vermaelen, el fichaje fantasma del Barcelona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La estancia de Thomas Vermaelen en Barcelona se está convirtiendo en algo más que un culebrón. El jugador belga, que firmó por la entidad azulgrana el pasado verano, llegó lesionado tras el Mundial de Brasil y aún no ha podido debutar a las órdenes de Luis Enrique. Y todavía peor: cuando ya se estrenaba con el equipo ha vuelto a recaer y deberá pasar de nuevo por el quirófano. En resumen, otros cinco meses de baja y casi adiós a la temporada.
Como apunta Sport, el excentral del Arsenal viaja este próximo fin de semana a Finlandia para operarse de la lesión en los isquiotibiales e intentar, con el consenso de los médicos del club, lograr una solución definitiva. Allí será operado por el doctor Sakari Orava, quien ya operó hace unos años a Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich.
Ya hace unos días salió a la luz una información en la que los servicios médicos blaugranas habrían desaconsejado al club el fichaje de Vermaelen antes incluso de conocer su estado físico. Este informe dejaría entrever que Zubizarreta, que se refirió al jugador en su presentación con "dará una rendimiento inmediato", no habría escuchado el consejo de los médicos de retrasar su fichaje hasta que se operara, fichando finalmente al jugador. El Barcelona pagó al Arsenal 10 millones de euros por cinco años de contrato, otros cinco millones por variables y 3,8 si el equipo gana dos Champions en cinco años.