Una alegría para Ancelotti: Sergio Ramos trabaja con el grupo
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, contó en el regreso a los entrenamientos tras la derrota en San Mamés ante el Athletic Club con la buena noticia del regreso de Sergio Ramos, que trabajó con el grupo recuperado de su lesión muscular.
Ramos podrá regresar a los terrenos de juego en el partido de Liga de Campeones del martes, ante el Schalke 04, y podrá disputar en dos jornadas el Clásico del fútbol español, en el Camp Nou ante el Barcelona, que se perfila decisivo en el pulso por la liga.
El segundo capitán del Real Madrid sufrió una rotura en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda el pasado 4 de febrero, la misma zona con la que jugó mermado el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre en Marruecos. Su baja la ha acusado el equipo madridista, inmerso en una racha repleta de irregularidad.
Este domingo, Ramos pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en un grupo junto a suplentes y los futbolistas que no jugaron en el partido del sábado ante el Athletic Club. Titulares como el portugués Pepe, el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo se dejaron ver por los terrenos de juego para realizar carrera continua mientras que el resto de titulares tuvieron una sesión de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.
Los porteros Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco realizaron un entrenamiento específico de guardametas, mientras, según señala la web del club, los jugadores de campo realizaron ejercicios de posesión de balón y presión antes de disputar varios partidos a mitad de campo con porterías de dimensiones más pequeñas. Acabaron ensayando centros y remates.
Este lunes, Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles a las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la última sesión antes de disputar el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Schalke alemán en el estadio Santiago Bernabéu. Se espera que el regreso de Ramos y del croata Luka Modric sean las grandes novedades de la convocatoria.