Valverde, pendiente de la lesión de su gran goleador
-
El Athletic sufre para llevarse los tres puntos en Balaídos
-
Un portero finge estar inconsciente para no ser expulsado
Fue la peor noticia del Athletic en Vigo. Apenas habían transcurrido diez minutos de la segunda parte cuando Aritz Aduriz notó un pinchazo muscular, se sentó en el césped de Balaídos y pidió inmediatamente el cambio.
El goleador y alma de este Athletic salió por su propio pie del terreno de juego sin aparentes síntomas de sufrir una lesión de gravedad. Más bien pareció un aviso que Aduriz comprendió rápidamente antes de que fuera a más. La primera exploración de los galenos rojiblancos apunta a una "lesión muscular en el adductor izquierdo" de la que no se conocerá el alcance definitivo hasta que se le efectúen las correspondientes pruebas complementarias.
Este contratiempo le llega a Aduriz en su mejor momento de la temporada y cuando muchos le colocaban incluso en la próxima lista de Vicente del Bosque para el España-Ucrania. De momento es duda para el partido del próximo sábado en San Mamés frente al Almería. En caso de no llegar a tiempo a esa cita, tendría dos semanas más para recuperarse hasta la siguiente jormada, la del 4 de abril en el Sánchez Pizjuán.