Sergio González: "Podemos dar un pellizquito a la historia"
El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha afirmado después del entrenamiento de hoy que en caso de igualar o superar los 50 puntos, si gana o empata ante el Celta, pueden dar un "pellizquito a la historia".
En este sentido, el preparador catalán ha comentado que acabar la Liga con una victoria "sería la repera" y ha apuntado que la prioridad del bloque "es finalizar lo mejor posible".
"Es mucho mejor quedar el séptimo que el octavo o el noveno", ha subrayado el técnico catalán.
Cuestionado por las opciones europas del bloque, en caso de ser séptimo tras una carambola de resultados, Sergio González se ha mostrado prudente: "Pelearemos por ese puesto, pero no nos marcamos metas".
"Hay que creer en todo, pero no lo tenemos en la cabeza porque lo que nos toca es creer en nosotros mismos y ganar al Celta", ha añadido el blanquiazul.
El entrenador del Espanyol recela del conjunto gallego, pese a que no se juegue nada en esta última jornada. "Quiere tener el balón. Su línea defensiva arriesga en los pases y vive situaciones límites, mientras que arriba tiene pólvora".
Sobre el futuro del delantero Sergio García, el técnico blanquiazul ha apuntado que todos esperan "convencerle para que se quede" y que "con él en el campo todo es más fácil".
Al margen del futuro del ariete, la planificación de la próxima temporada, ha desvelado Sergio González, "está muy avanzada y ya hay muchas cosas cerradas".
Finalmente, el entrenador ha comentado la marcha del azulgrana Xavi Hernández a Catar: "Es un tío genial, alegre y jovial. No hay palabras para describir su gran carrera. Si no el mejor, es de los mejores centrocampistas que ha habido en Europa", ha dicho.