Aleix Vidal, camino de Barcelona por más de 20 millones
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Alves: "No sé si ha sido mi último partido en el Barça"
-
Rakitic: "Quizá el gol más importante de mi vida"
-
La celebración de la quinta, en imágenes
El Sevilla está cerca de cerrar su primera venta del verano 2015. En estos momentos se encuentra en negociaciones, y muy avanzadas, para traspasar a Aleix Vidal al FC Barcelona para las próximas temporadas.
La golosa operación podría cifrarse en más de 20 millones de euros entre fijos y variables (si bien en Barcelona rebajan la cifra y la sitúan en 10 millones más amplios incentivos), y no incluiría ni jugadores ni cesiones ni condiciones de ningún tipo con terceros jugadores, según ha podido saber ElDesmarque. Sería una venta pura y dura.
Ambos clubes ha mantenido contactos hasta prácticamente dejar apalabrado el acuerdo, a falta de rematar algunos flecos. De confirmarse la venta, quedaría acordada, aunque la intención del Sevilla es que su oficialidad se retrase en principio más allá del 1 de julio, ya que por asuntos fiscales el Sevilla prefiere que la venta entre en el ejercicio 2015/16. Al menos esa es la intención. Algo similar ocurrió con los mismos actores, Barcelona y Sevilla, la pasada campaña con la venta de Iván Rakitic. Con todo, el Barcelona quiere cerrarlo todo incluso antes de que se disuelva la actual junta directiva antes de las elecciones.
Aleix Vidal llegó del Almería al Sevilla el pasado verano por unos cuatro millones de euros. Un año después el equipo nervionense podría venderlo por cuatro o cinco veces su coste, por lo que la operación sería redonda. Eso sí, el club nervionense estaría ya obligado a buscar un sustituto o sustitutos de garantías tanto para el lateral como para el interior, puestos que ha ocupado con absoluta solvencia Vidal esta campaña en el Sevilla.
Vidal, de 25 años, catalán de nacimiento, pertenece a la cantera del Espanyol y curiosamente llegaría al Barcelona para sustituir a otro jugador que pasó por el lateral derecho del Sevilla, Daniel Alves.