Joaquín, la guinda del pastel verdiblanco
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Messi y Di María se burlan del 'Tata' Martino
-
Vidal detenido por estrellar su Ferrari con positivo por alcoholemia
-
El PSG renueva su estadio
El Betis tiene muy clara la hoja de ruta que va a llevar a cabo en lo que podríamos denominar 'Operación Retorno' de Joaquín al Betis. Vaya por delante que no está nada claro que el jugador portuense vaya a regresar este verano a Heliópolis, y vaya por delante también que no es tanto un asunto económico, que también, como deportivo.
El Betis se plantea el fichaje de Joaquín, pero sólo vendría como la guinda del pastel de la planificación, es decir, hablando en plata, sería un fichaje de mediados o finales de agosto. Joaquín no es una prioridad y así se lo ha hecho el club saber tanto al futbolista como a su entorno.
Por supuesto que el Betis sueña con tener de nuevo a Joaquín en sus filas, pero en la balanza necesidades deportivas y disponibilidad económica, de momento, la operación no cuadra. Así las cosas, Eduardo Maciá le ha hecho saber a Joaquín su fichaje no se descarta, ni mucho menos, pero que ahora mismo está a la cola en las prioridades verdiblancas. El director deportivo quiere confeccionar un equipo sólido, cubrir las carencias que ahora mismo tiene la plantilla y sólo en el caso de que, construido el armazón, hubiera hueco y dinero en las arcas se afrontaría la operación.
El Betis guarda a Joaquín como una especie de regalo de final de campaña veraniega, siempre y cuando eso sí la cuentas salgan. En el club son conscientes de su incorporación supondría un subidón de energía brutal en el beticismo a poco de empezar la temporada. Sería también una especie de bala en la recámara por si la pretemporada no marcha del todo bien.
La inversión económica para firmar a Joaquín tampoco sería descabellada, más bien al contrario. Su fichaje se podría fraguar con un contrato de tres temporadas donde el Betis le reparta en esos tres años lo que le resta por ganar a Joaquín en la temporada que aún le falta por cumplir en la Fiorentina (cerca de dos millones netos). Además, al equipo italiano habría que pagarle algo por el traspaso, pero ninguna cantidad desorbitada, más o menos, según fuentes próximas a la Fiorentina, el acuerdo se podría cerrar en poco más de un millón de euros. En este sentido, Joaquín pondría de su parte para convencer al club italiano a que le abra la puerta.
Así las cosas, la pelota para el fichaje de Joaquín está en el tejado del Betis, aunque de momento, la dirección deportiva tiene claro que es una operación que puede esperar.