El club cobra a los precandidatos 1.000 euros por una carpa al lado del Palau
Los precandidatos a las elecciones del Barcelona que mañana, miércoles, recogerán firmas de los socios aprovechando la disputa del tercer partido de la final de la Liga Endesa entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid deberán pagar al club 1.000 euros.
Eso es lo que el Barça cobra a cada aspirante a la presidencia por el uso de una pequeña carpa -la entidad al menos tiene el detalle de encargarse de poner en marcha la instalación y de su posterior desmontaje- para la captación de apoyos durante aproximadamente tres horas: las dos anteriores al partido y otra tras la conclusión del mismo.
Si el equipo de Xavi Pascual logra derrotar mañana al Real Madrid, los precandidatos tendrá la oportunidad de volver a recoger firmas el próximo jueves, aprovechando la disputa del cuarto partido de la serie. El precio: otros 1.000 euros a pagar al club por otras tres horas de precampaña.
Y es que, cuando el FC Barcelona pone al servicio de los aspirantes a la presidencia sus instalaciones y todo su aparato logístico, no lo hace gratis.
De hecho, de las papeletas que facilita a los precandidatos para la recogida de firmas (necesitan 2.534 para convertirse oficialmente en candidatos) solo son gratuitas las 5.068 primeras. El resto, se pagan a 0,10 céntimos cada una.
Ese es el coste de impresión, pero existe otro coste, según ha comentado a EFE el entorno de varios candidatos, mucho más oneroso y rentable para aquellos que buscan pasar el corte.
La papeleta con la firma de un socio se cotiza entre 15 y 20 euros. Una práctica jamás demostrada, pero que los propios precandidatos han dado por sentada en casi todas las elecciones a la presidencia del Barça.