Sergio González: "Al Sporting no se le ganará sin bajar del autobús"
El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha advertido del peligro del encuentro de mañana (20.00 horas) en Cornellà-El Prat contra el Sporting, y ha asegurado que al equipo gijonés "no se le ganará sin bajar del autobús".El técnico ha recelado de la supuesta debilidad del contrario: "A priori parece que por entidad el choque esté decantado para nosotros, pero va a ser muy difícil. El que piense que va a ser un trámite está totalmente equivocado". El preparador ha destacado el "desparpajo" de un rival que "disfruta de Primera como regalo".
Sergio González ha insistido en que la defensa debe ir a más. "La comunicación entre los centrales debe mejorar muchísimo", ha dicho.
En este sentido, el entrenador ha afirmado que el equipo "está más cómodo a la hora de defender con dos líneas de cuatro" y ha añadido: "Estamos más equilibrados, sabemos que no podemos encajar tantos goles".
La prioridad del preparador es la regularidad. "He hablado con ellos. Cuantos menos dientes de sierra tengamos, mejor, pero me quedo con los partidos buenos", ha apuntado. El rol de los más experimentados es clave: "Los más veteranos me han demostrado que van a dar un paso adelante, deben arrastrar al resto", ha dicho.
A nivel ofensivo, Sergio González ha explicado que no está "del todo contento de cómo salió" la apuesta por alinear juntos a Caicedo, Moreno y Marco Asensio frente al Deportivo. "Aunque no significa que no pueda volver a aparecer. A veces jugarán los tres, otras dos y otra uno", ha apostillado.
Sergio González ha aseverado que él, como entrenador, debe mejorar: "Siempre debes hacerlo, no hace falta que nadie me lo diga. Siempre busco lo que no funciona en el equipo y lo que no funciona en mí. He tenido parte de culpa en abrir demasiado el equipo para buscar un gol rápido, en vez de fortalecerlo lo he debilitado".
Finalmente, el responsable del banquillo blanquiazul ha valorado el trabajo de Abelardo, su homólogo en el Sporting. "Le tengo muchísimo respeto, está muy identificado con el club. Nadie pensaba que el año pasado iba a subir. Es un equipo con las ideas claras y muy conjuntado. Todo son elogios hacia su trabajo", ha comentado.