Roco: "Si caemos en un círculo vicioso de negatividad, estamos perdidos"
El central del Espanyol Enzo Roco ha afirmado después del entrenamiento de hoy que, pese a sufrir "un golpe duro" por la derrota ante el Sporting la pasada jornada (1-2), el equipo sabe que si cae en un "círculo vicioso de negatividad", está "perdido".El chileno ha invitado a todos a "no dramatizar mucho" y ha comentado las protestas de la afición blanquiazul tras el encuentro: "En un partido te pitan y en otro te aplaudirán, es relativo".
"No hay que darle mayor importancia y hemos de demostrar en el campo lo que podemos hacer y que las cosas vayan mejorando", ha añadido el blanquiazul.
Roco ha reconocido que el margen de mejora del equipo es obvio. "Tenemos plantilla para seguir creciendo, el grupo se esfuerza y los resultados acabarán llegando. Debemos ser autocríticos, pero también conscientes de que podemos sacar esto adelante", ha insistido.
El defensa, de todos modos, ha pedido a los seguidores un voto de confianza en el proyecto: "Quiero trasladar un mensaje de optimismo porque todos tenemos la mentalidad de crecer. Pueden entrar dudas después de dos derrotas, pero tenemos moral suficiente para sacar esto adelante".
El futbolista también ha apuntado que puede rendir a un nivel superior al que ha mostrado hasta ahora: "Tengo fe en dónde estoy y sé que puedo dar más. Podemos darle más solidez a la defensa".
El parón de Liga por los compromisos internacionales puede ser, en su opinión, "beneficioso" para el grupo, ya que servirá para "trabajar automatismos y llegar en mejor forma al próximo encuentro".
Finalmente, Enzo Roco ha defendido la actuación del portero del Espanyol Pau López: "Es un meta espectacular, como lo demuestra al jugar con la selección de su país". EFE.