El Celta sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas a la UD Las Palmas
El Celta de Vigo, que el próximo domingo visitará a la UD Las Palmas, sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas al Estadio de Gran Canaria, una en Segunda División y otra en Primera, categoría en la que no coincidían desde la temporada 2001-02.El enfrentamiento más reciente entre ambos se dio la pasada temporada, cuando insulares y gallegos se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda que acabaría superando el Celta tras remontar en Balaídos el 2-1 que había logrado su rival en su estadio.
En ese partido en tierras insulares, el equipo entrenado entonces por Paco Herrera venció al conjunto celeste gracias a los goles de Hernán y el uruguayo Marcelo Silva, mientras que Santi Mina hizo el tanto gallego.
Hasta esa eliminatoria copera, los últimos duelos entre Las Palmas y Celta se habían vivido en la categoría de plata del fútbol español, con un balance de tres victorias y dos empates para los insulares.
Los triunfos se dieron en los campeonatos 2011-12 (3-1), 2008-09 (2-0) y 2007-08 (1-0), mientras que el Celta logró sumar un punto en los cursos 2010-11 y 2009-10: en ambos partidos el resultado fue 1-1.
Para recordar un duelo en Primera entre ambos hay que remontarse al 4 de noviembre de 2001, cuando la UD Las Palmas, dirigida en aquel momento por el gallego Fernando Vázquez, goleó al Celta de Víctor Fernández por 4-1.
Goleada con la que los insulares se vengaron del triunfo gallego logrado ese mismo año en el Estadio de Gran Canaria pero en partido correspondiente a la jornada 36 del campeonato 2000-01. Un autogol del brasileño Álvaro Maior permitió al Celta sumar la que, hasta la fecha, es su última victoria en el estadio canario.