Berizzo apela al apoyo del celtismo para ganar el derbi al Deportivo
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, apeló al apoyo del celtismo para derrotar mañana, sábado, al Deportivo de la Coruña en el derbi gallego, un partido en el que, apuntó, el "equilibrio emocional" será determinante porque las dinámicas y la clasificación no influyen."La afición jugará un papel fundamental. Este partido lo jugamos todos. En un partido como éste, donde las emociones están a tope, el apoyo de nuestros aficionados será muy importante", comentó el entrenador celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Berizzo, que ya ha vivido el clásico del fútbol gallego como entrenador y jugador, indicó que prefiere "un exceso de motivación" a una "falta" de estímulos, aunque al mismo tiempo dijo que encontrar "el equilibrio entre la sobreexcitación y la depresión será fundamental".
"Es un partido de emociones, y nosotros dependemos de ella porque así levantamos a nuestro público de sus asientos. Pero también vamos a necesitar jugar bien para ganar al Deportivo", avisó el argentino, para quien no poder disponer de toda la plantilla hasta hoy por la marcha de los internacionales no es "un problema".
"Los jugadores conocen nuestra forma de jugar. El cansancio no será una excusa", subrayó Berizzo, quien elogió al conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo, del que destacó su "fortaleza" en el centro del campo y su "organización" en todas sus líneas.
Berizzo indicó que su plan será "el mismo de siempre", aunque tiene claro que su equipo necesitará mejorar la imagen que ofreció en el partido de Riazor: "En la ida el partido resultó más incómodo de lo esperado, nuestra circulación de pelota no funcionó y lo acusamos".
No descartó a su equipo de pelea por la cuarta plaza, ahora en posesión del Villarreal, "es posible, todo dependerá de lo que suceda en estas ocho finales", y sobre las negociaciones con el club para ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, apuntó que "van por buen camino".