Víctor: Deseo que los jugadores tengan noche inspirada y actuación memorable
El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha pedido este viernes que sus jugadores tengan una "noche inspirada" y firmen una "actuación memorable" en el derbi gallego ante el Celta de Vigo, rival del que destacó la "excepcional temporada" que está haciendo."Yo lo que deseo es que nuestros jugadores mañana tengan una noche inspirada y una de esas actuaciones memorables para disfrute de nuestros aficionados", indicó el preparador madrileño en rueda de prensa.
Será su primer derbi gallego como entrenador en Balaídos después de haberse impuesto en el de Riazor (2-0) y de haberlo disputado como futbolista blanquiazul.
De esos encuentros como jugador guarda "uno de los recuerdos más bonitos" de su carrera en el conjunto coruñés, ya que allí anotó un triplete y el Deportivo firmó un "resultado histórico", un 0-5 en la temporada 2003-04.
Víctor dejó claro que es un partido en el que no tiene que "explicar nadie la importancia" que tiene, "primero, por los aficionados".
"Todos los jugadores están deseando jugar partidos importantes, y los derbis lo son, quizás lo más. Vamos a jugar un derbi y esa motivación y esas ganas de hacer el partido soñado, de tener la noche inspirada para regalarle la victoria a nuestros aficionados, esperemos que esté de nuestro lado", dijo.
El preparador deportivista comentó que "en este tipo de encuentros, donde la motivación es tan grande, esa diferencia" teórica que marca la clasificación, "se puede estrechar muchísimo".
"La preparación del partido no va en función de si vas catalogado como favorito o no", comentó el técnico, quien agregó que el partido "tiene mucha importancia" clasificatoria porque "sería un paso tremendo" para el objetivo de la permanencia.
Del rival, admitió que está "haciendo una temporada excepcional" y "tiene muy buenos jugadores, mucha capacidad de desequilibrio, mucha calidad individual".
"Es un equipo que explota muy bien esas cualidades individuales de sus jugadores para crear ocasiones de gol, pero no es un equipo que se desordene. Cuando ataca, lo hace con muchos jugadores, adelanta mucho a los laterales, es un equipo que hace muchas ocasiones de gol y con mucha capacidad de desequilibrio", argumentó.
Víctor recordó que el Deportivo ha "demostrado durante toda la temporada" que es "competitivo" a domicilio y es lo que intentará en Balaídos.
Para el choque, el técnico ha incluido en la convocatoria al brasileño Sidnei Rechel, que estaba de baja desde el 20 de febrero, y "es alineable, como el resto de los que van en la lista de convocados".
Sobre el costarricense Celso Borges, que se ha reincorporado a los entrenamientos en la víspera del partido tras haber disputado dos encuentros con su selección, explicó que "tiene una acumulación de kilómetros que influyen en el cansancio, pero ha llegado bien".