El Granada sólo ganó dos veces en Balaídos en Primera División
El Granada, que el próximo lunes visitará el estadio de Balaídos, sólo ha ganado en dos de las catorce ocasiones que se ha enfrentado como visitante al Celta de Vigo en Primera División, aunque ha logrado puntuar en otros cinco partidos.El primero de esos dos triunfos se dio en la temporada 1943-44, cuando el conjunto andaluz derrotó al Celta, que acabaría perdiendo la categoría, con un solitario tanto de Antonio Aparicio.
Ambos equipos no se volverían a enfrentar en la máxima categoría hasta el curso 1957-58, cuando de nuevo el Granada asaltó Balaídos con un doblete del delantero Gilberto Navarro.
Desde entonces, el equipo granadino nunca ha logrado ganar en el estadio vigués, con un balance de seis derrotas y tres empates, los últimos dos en sus últimas visitas (1-1, temporada 2013-14; 0-0, temporada 2014-15).
La primera vez que Celta y Granada se enfrentaron en Primera fue el cuatro de enero de 1941. Aquel partido finalizó en empate a tres goles. Roig, en dos ocasiones, y Agustín marcaron para los gallegos y César Rodríguez, también en dos ocasiones, y Marín para los visitantes.