El Eibar se despide de su afición en Ipurúa ante un Betis que le acecha
El Eibar se despedirá de su afición en el campo Ipurúa ante un Betis que le acecha en la clasificación y que necesita un punto para lograr la permanencia.
Los guipuzcoanos (42 puntos) defenderán su duodécimo puesto ante un Betis (41 puntos) que se le ha acercado, por lo que necesitan la victoria.
El Eibar ha ido todo el ejercicio por delante de los sevillanos en la clasificación y quiere que siga así, por lo que defenderá su territorio ante un rival que le podría superar en caso de ganar en el campo eibarrés.
Los eibarreses, que lograron la permanencia hace dos semanas y han conseguido así el objetivo con el que comenzaron la temporada, buscarán un triunfo que les permita alcanzar la nueva meta marcada, es decir, sumar 45 puntos y acabar la Liga entre los diez primeros clasificados.
Es la primera vez que Eibar y Betis se enfrentan en Ipurúa en Primera División, ya que su único duelo en la máxima categoría fue en enero pasado en el Benito Villamarín, donde los azulgranas vencieron por 0-4.
El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, quien sólo sufre la baja por lesión del portero Jaime Jiménez y ha descartado a Antonio Luna, Manuel Castellano 'Lillo', Gonzalo Escalante y Takashi Inui, hará cambios en la alineación, porque en los dos últimos partidos ligueros ante el Betis y el Espanyol piensa dar minutos de juego a los futbolistas menos habituales.
Así, el técnico ha anunciado que el guardameta Xabi Iuretatagoinea actuará tanto mañana como la próxima semana, y Asier Riesgo se quedará en el banquillo.
La formación sevillana, que desde hace varias semanas vive ya sin la presión del descenso pese a que la permanencia matemática aún no se ha certificado, necesita un punto para lograrla de forma segura, aunque ya en el club se piensa en la próxima temporada y así esta semana se ha presentado al nuevo director deportivo, Miguel Montes Torrecilla.
El entrenador del Betis, Juan Merino, ha asegurado que irán a Eibar a por los tres puntos, aunque la convocatoria está plagada de novedades debido a las lesiones y también a las sanciones.
El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, el defensa Francisco Molinero, el extremo Álvaro Vadillo y el delantero Jorge Molina son novedades ante las bajas por distintas lesiones del lateral peruano Juan Vargas, el centrocampista francés Didier Digard, el central Bruno González y el extremo argelino Foued Kadir.
También estarán fuera de este partido el central alemán Heiko Westermann, expulsado ante el Barcelona en el Villamarín (0-2) por dos amarillas, y el centrocampista Dani Ceballos, éste por acumulación de amonestaciones.
Así, ante la falta de centrales, ya que el argentino Germán Pezzella es el único jugador específico en ese puesto que tiene apto en la plantilla, el técnico linense tiene la opción de retrasar al centrocampista senegalés Alfred N'Diaye para buscar otras opciones en la medular.
- Alineaciones probables:
Eibar: Xabi Iruretagoiena; Capa, Ramis o Ansotegi, Dos Santos o Ekiza, David Juncà; Dani García, Radosevic; Jota Peleteiro, Adrián o Sergi Enrich, Hajrovic; y Borja Bastón.
Betis: Adán; Molinero, Pezzella, N'Diaye, Montoya; Petros, Xavi Torres; Cejudo, Joaquín, Musonda; y Rubén Castro.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio: Ipurúa.
Hora: 17.00.
Puestos: Eibar (12º, 42 puntos), Betis (13º, 41 puntos).
La clave: El acierto de Borja Bastón (Eibar) y Rubén Castro (Betis), autores ambos de 17 goles.
El dato: El Betis necesita un punto para lograr la permanencia de forma matemática.
El tuit: (Peña Eskozia La Brava) "Fiestón de Primera para celebrar la permanencia del Eibar. La plantilla y el pueblo eibarrés no pueden fallar a la cita".
El entorno: Será el último partido antes de que sea derribada la tribuna este, para construir luego una nueva grada más grande. A las 19.30 horas, se celebrará una fiesta por la permanencia en la plaza de Unzaga con conciertos de The Vartools, Celtas Cortos, y Juan Magán.