Rubén Blanco: "En los derbis no existen los amistosos"
Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, admitió hoy que le hace "mucha ilusión" poder jugar el amistoso del próximo jueves 21 contra el Deportivo de La Coruña en Montevideo, al mismo tiempo que destacó la importancia de vencer al eterno rival a pesar de no haber puntos en juego."Personalmente nunca jugué un derbi, lo viví pero no tuve la suerte de jugarlo, así que tengo la esperanza de disputar mi primer partido contra el Deportivo aunque sea un amistoso", comentó el internacional sub21 en rueda de prensa.
Celta y Deportivo compartirán cartel con Peñarol y Nacional de Montevideo en el cuadrangular organizado por la Liga en el país sudamericano, dentro de su programa "LaLiga World".
Los equipos gallegos disputarán la primera semifinal en el estadio Centenario de Montevideo, donde el vencedor disputará el sábado 23 la gran final contra el vencedor del duelo entre los equipos locales.
"Es cierto que ir hasta Uruguay para jugar un derbi es un viaje muy largo pero no podemos pensar en eso. Hay que aprovechar este partido para intentar mejorar. Aunque sea un partido de preparación, en los derbis no existen los amistosos", recordó Rubén Blanco.