Martín: "Vamos a disfrutar y competir al máximo"
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que se encuentran "muy ilusionados" y "con muchas ganas" de comenzar LaLiga Santander tras el ascenso de la pasada temporada y ha subrayado que van a "disfrutar y competir al máximo".Martín, en rueda de prensa tras el último entrenamiento en Tajonar antes del debut de mañana en Málaga, ha manifestado que quieren "ganar los tres primeros puntos", aunque ha advertido que se enfrentarán a un rival que tiene un "equipazo".
Ha señalado no obstante que este será el "pan nuestro de cada día", ya que no habrá un equipo en Primera "que no tenga un equipazo".
"Respetaremos al contrario, pero pondremos en liza nuestros valores y trabajaremos para ganar los tres puntos", ha dicho.
Martín ha indicado que están "muy orgullosos de ser los teloneros del campeonato", puesto que "nadie" se habría imaginado la pasada temporada que Osasuna estuviera ahora en Primera División.
Ha abogado por "disfrutar del trayecto con desparpajo" y sin asustarse de la máxima categoría, aunque es desconocida para muchos de los integrantes de la plantilla.
"Me ilusiona más que me preocupa la Primera División", ha manifestado Martín, quien ha señalado que Osasuna "va a ser uno más" de LaLiga Santander.
"La experiencia que vamos a vivir este año es apasionante. Estamos con la crème de la crème del fútbol. Es lo más de lo más. Solo os voy a invitar a que disfrutéis del camino, que es lo que pretendo y voy a hacer", ha dicho a los periodistas.
Ha destacado que Osasuna tiene unos valores, plasmados la pasada temporada, que debe "seguir alimentando y creciendo" y, en este sentido, ha asegurado que el equipo "tiene un margen de crecimiento grande" y en dos o tres años puede tener "un potencial muy interesante".
Ha apuntado que la consigna para mañana es "ir a por el partido" y que queda atrás la idea de mantener la portería a cero: "Esa historia hace tiempo que la borré de mi mente y parece que fue bien", ha declarado.
El técnico navarro ha criticado que el mercado de fichajes siga abierto con el campeonato empezado: "Es una locura, para mí es asqueroso", ha asegurado.
Martín ha anticipado que Roberto Torres se unirá al trabajo con el resto del grupo el próximo lunes, aunque le queda un mes para "ayudar" al equipo en el terreno de juego y sobre Fran Mérida y Jaime Romero, que mañana serán suplentes, ha dicho que cuando se pongan al nivel que quiere "gozarán como nunca lo han hecho de futbolistas".