El Villarreal ganó a domicilio en Liga cinco partidos después
real (Castellón), 17 dic (EFE).- El Villarreal consiguió la victoria a domicilio en Liga al imponerse al Sporting de Gijón en El Molinón por 1-3, tras cinco desplazamientos en los que no lo había conseguido.Ganar domicilio, lo que suponía demostrar fuera de casa el potencial ofrecido en El Madrigal, era uno de los objetivos del Villarreal, según había manifestado en varias ocasiones el entrenador del equipo, Fran Escribá.
La última victoria como visitante del actual campeonato, la única conseguida hasta el partido de Gijón, se produjo por 0-2 en el campo de La Rosleda ante el Málaga hace más de tres meses, el 10 de septiembre.
Desde entonces, el equipo de Escribá ha empatado lejos de su estadio en tres ocasiones y ha regresado de vacío a casa en las dos restantes.
Tras ganar en Málaga, el Villarreal empató en sus visitas al Real Madrid (1-1) y al Espanyol (0-0), para a continuación perder en Eibar (2-1) y en Bilbao ante el Athletic (1-0).
En el desplazamiento anterior al partido de Gijón, el conjunto villarrealense empató hace dos semanas sin goles en el campo del Leganés.
El marcador obtenido en Gijón permite al equipo de Escribá cerrar el año 2016 en cuarta posición, por lo que está en puestos de Liga de Campeones.