El jugador clave del cambio de dinámica del Girona
El Girona ha retomado el vuelo en LaLiga Santander. Tras una mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar, el conjunto de Pablo Machín se ha reencontrado con sus mejores sensaciones y encadena de nuevo otras cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota, en una dinámica que ha tenido un claro protagonista.
Y ese no es otro que Yassine Bounou, más conocido como Bono. El meta ha conseguido arrebatarle la titularidad al veterano Iraizoz bajo los palos no solo con buenas actuaciones, sino sobre todo con resultados. Machín decidió darle su primera oportunidad liguera en la jornada 9 ante el Dépor, y la apuesta les salió de maravilla. El Girona encadenó tres victorias consecutivas ante Deportivo, Real Madrid y Levante con grandes actuaciones de su portero, determinante en cada uno de esos tres encuentros.
Bono había dado un paso al frente y su titularidad empezaba a estar afianzada. También ha salido de inicio en estas dos últimas jornadas, con sendos empates ante el Girona y el Betis. El meta marroquí sigue sin conocer la derrota en el campeonato doméstico con el Girona y ha sido clave en el cambio de dinámica del conjunto catalán.