Iglesias Villanueva, una temporada para el olvido
Ignacio Iglesias Villanueva no está teniendo su mejor temporada. El colegiado gallego volvió a convertirse en protagonista de forma inesperada en la victoria de este domingo del Barcelona, que remontó en el tramo final ante el Alavés en el Camp Nou.
Una remontada que no estuvo exenta de polémica. En la primera mitad ya se pidió de forma algo tímida la expulsión de Wakaso, pero lo más llamativo llegó en los minutos finales. En cuestión de cinco minutos, Iglesias Villanueva y sus asistentes cometieron dos errores graves que pudieron cambiar el marcador final.
En el minuto 83', Paco Alcácer prolonga un pase en la frontal del área tras venir de posición de fuera de juego. No señaló el asistente la posición antirreglamentaria, por lo que Iglesias Villanueva pitó una falta posterior sobre el delantero que, a la postre, sirvió para que Messi le diera un pase a la red por encima de la barrera e hiciera el 2-1.
Pocos minutos después, los jugadores del Alavés protestaron de forma vehemente una mano de Umtiti dentro del área. Era el minuto 88' y, a pesar de el balón había golpeado con claridad en el brazo derecho del central francés, Iglesias Villanueva decidió no señalar los once metros. Entre medias, una patada de Luis Suárez sin balón en la que el colegiado señaló falta pero no enseñó ninguna tarjeta.
Mestalla y Cornellá: dos errores graves en cuatro días
El caso es que no es la primera vez que Iglesias Villanueva se convierte en protagonista de un partido de forma inesperada. "El árbitro es el mismo de Mestalla, ya está en paz con el Barça", declaró Laguardia tras la derrota del Alavés. Y es que el colegiado gallego ya saltó a todas las portadas cuando no dio validez a un gol de Messi frente al Valencia en la jornada 13 al considerar que no había pasado la línea de gol, cuando las repeticiones mostraron que sí lo había hecho de forma clara.
Apenas cuatro días después de aquella acción, Iglesias Villanueva fue designado para el Espanyol-Alavés de Copa del Rey y el cuadro vasco volvió a sentirse perjudicado. El equipo perico atacaba cuando Álvaro Vázquez buscó un disparo desde fuera del área. El balón dio en la mano de Jorge Sáenz y el colegiado señaló los once metros a pesar de que el defensa alavesista estaba unos dos metros fuera del área.