El Villarreal firma el peor arranque en casa de su historia
El Villarreal, con la derrota sufrida este domingo en La Cerámica ante el Valladolid (0-1), certificó su peor arranque como local de su historia en Primera División.
El equipo de Javi Calleja suma un punto de los doce diputados en La Cerámica, después de haber perdido tres encuentros y empatado otro, por lo que no conoce la victoria en el presente curso en su campo, ya que ha empatado con el Valencia, pero ha perdido con Real Sociedad, Girona y Valladolid.
Con esta trayectoria, el Villarreal firma su peor inicio en casa, por detrás del protagonizado en la temporada 03-04, en la que no había ganado a estas alturas de la Liga, pero no había perdido al acumular cuatro empates.
Con Benito Floro al frente del equipo, el Villarreal igualó con Real Madrid, Celta de Vigo, Zaragoza y Sevilla en una temporada en la que la primera victoria local llegó precisamente en el siguiente partido, cuando superó por 1-0 a Osasuna.
Además, el Villarreal nunca había sufrido tres derrotas en los cuarto primeros partidos, ya que con anterioridad los peores registros eran dos derrotas en las temporadas 02-03 y 14-15 en los cuatro primeros encuentros en su estadio.
Una situación curiosa es la de que el Villarreal solo ha recibido cuatro goles en toda la competición, pero todos ellos han llegado en casa, mientras que en los tres partidos como visitante ha mantenido su portería a cero.
Además, el Villarreal acumula 354 minutos sin marcar como local, una racha que se sitúa a 38 de la peor sequía de la historia del club.
El conjunto dirigido por Javier Calleja marcó por última vez ante su afición el 19 de agosto, en el primer partido de la competición, cuando Gerard Moreno abrió el marcador en el minuto 16 en la derrota por 1-2 ante la Real Sociedad.
Desde entonces, el equipo castellonense ha faltado a su cita con el gol en los tres partidos siguientes ante Girona (0-1), Valencia (0-0) y Valladolid (0-1).
Para encontrar una racha peor a la actual hay que remontarse al tramo final de la temporada 2014-2015 cuando prolongó su sequía anotadora en casa durante 392 minutos.
En medio de estos dos compromisos, el Villarreal estuvo sin marcar en casa contra el Atlético de Madrid (0-1), Córdoba (0-0), Espanyol (0-3) y Sevilla (0-2).
El próximo día 20 de octubre tendrá la oportunidad de evitar ese récord negativo en el encuentro ante el Atlético de Madrid en La Cerámica.