Una goleada que sentencia a Benítez y un gran Bravo: el resumen del primer Clásico de la 2015/16
El FC Barcelona visitó al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada 2015/16, que se celebró en la jornada 12 en el Santiago Bernabéu.
Antes del encuentro, que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2015, se desplegó una gran bandera de Francia en una de las gradas del coliseo madridista para homenajear a las víctimas del gran atentado que tuvo lugar en París sólo siete días antes.
Los azulgrana, con Messi como suplente, se mostraron en todo momento superiores a los de un Rafa Benítez que ya venían de haber caído ante el Sevilla en la jornada anterior.
Luis Suárez puso pronto por delante a los suyos con un gran remate con el exterior tras una no menos buena internada de Sergi Roberto desde el flanco diestro. Tras el tanto que abría el marcador, Mascherano se retiró lesionado y Mathieu, goleador en el anterior Clásico, entró en su lugar, pero el Barcelona, lejos de amilanarse, siguió en busca de un nuevo gol que conseguiría ya cerca del descanso gracias a un buen remate de Neymar ante la salida de Keylor Navas gracias a una genial asistencia de Iniesta. Pudo marcharse con mayor ventaja el Barcelona al descanso si Marcelo no hubiera sacado bajo los palos un remate de Luis Suárez tras una maradoniana jugada de Neymar, pero el marcador no se movió y el resultado al descanso fue de 0-2.
Poco tardaría el Barça en ampliar aún más su ventaja, puesto que Iniesta, con un gran golpeo desde la frontal a dejada de Neymar, volvió a batir a Keylor Navas y desesperaría a la parroquia madridista.
Luis Suárez reclamaría un penalti que no fue señalado por Fernandez Borbalán a pesar de que las imágenes no dejan lugar a dudas, y Rakitic dejaría ya con el 0-3 en el marcador, su puesto a Messi. Poco tardaría el argentino en resultar decisivo en una jugada en la que su combinación con Jordi Alba dejó sólo al delantero charrúa para que hiciera el doblete y cerrara un marcador que pudo incluso ser más amplio si Munir no falla una clara oportunidad de gol ya jugando el Real Madrid con un futbolista menos por la expulsión de Isco tras una fea patada a Neymar.
Mención aparte merece el partido cuajado por un Claudio Bravo que desquició a los atacantes madridistas y que logró mantener la portería a cero a pesar de que los de Benítez llegaron con peligro en más de una ocasión.
A la finalización del encuentro se acabaría pidiendo la dimisión de Benitez y Florentino Pérez. La temporada concluiría con el Real Madrid levantando la primera de sus tres Champions League consecutivas ya con Zidane a los mandos.
Ficha técnica:
Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo (Carvajal, min.59); Modric, Kroos, James (Isco, min.55); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min.28), Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic (Messi, min.56), Iniesta (Munir, min.77); Luis Suárez y Neymar.
Goles: 0-1, min.11, Luis Suárez. 0-2, min.39, Neymar. 0-3, min.53, Iniesta. 0-4, min.74, Suárez.
Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a James (min.23), Ramos (min.51) y Carvajal (min.83) por parte del Real Madrid. Y a Alves (min.31) y Busquets (min.93) en el Barcelona. Expulsó a Isco (min.84) por roja directa en el Madrid.