A certificar el pase en Viena
El Villarreal afronta la cuarta jornada de la Liga Europa con la necesidad de ganar para afianzar su pase a la siguiente ronda en esta competición, a lo que suma la necesidad de romper su racha negativa de resultados en los últimos partidos.
El equipo castellonense debe recuperar sensaciones y confianza, ya que suma tres partidos en los que no ha sido capaz de ganar y en los que ha dejado escapar el resultado en dos ocasiones.
Jugadores y técnico esperan romper esta racha negativa con una victoria en Viena, ante un equipo al que ya fueron capaces de ganar por goleada como locales en la anterior jornada (5-0).
El Villarreal, que llega a este partido con cinco puntos, depende de sí mismo, aunque la victoria les dejaría muy cerca de certificar su pase a la siguiente fase.
Para este encuentro, el equipo de Javi Calleja llega con las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca lesionados, a las que se suman las ausencias de Jaume Costa, sancionado, y Manuel Iturra que no está inscrito en esta competición.
Además el técnico del equipo castellonense ha dejado fuera a Álvaro por decisión técnica.
Con todo ello, el posible once para este partido es el formado por Andrés Fernández en la portería, con una dejan con Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz o Funes Mori y Alfonso Pedraza en defensa.
En el centro del campo estarán Cáseres y Cazorla como pivotes, a los que acompañarían Pablo Fornals y Dani Raba en las bandas, mientras que en la delantera podrían formar Karl Toko Ekambi y Nicola Sansone, dando descanso a Gerard Moreno.
El Rapid necesita mejorar su imagen para congraciarse con su afición después de encadenar una racha de malos resultados tanto en Europa como en el campeonato nacional austríaco, ya que el pasado fin de semana solo pudo empatar (2-2) ante el Altach y se encuentra séptimo en la competición austríaca
Ni la sustitución del entrenador que comenzó la temporada, Goran Djuricin, por el exrealista Didi Kühbauer, ha enderezado el irregular rumbo del equipo, que suma en las últimas semanas más derrotas que victorias, incluida la goleada por 5-0 ante el Villarreal hace dos semanas.
El Rapid afronta así el partido en casa con la intención de hacer un buen encuentro ante su afición para apurar sus opciones en la competición europea.
La consigna del equipo es mejorar la defensa y sumar puntos en los partidos que quedan en el grupo G para mantener posibilidades de clasificación.
"Si todavía queremos clasificarnos, tenemos que puntuar. Eso suena fácil, pero no lo es", ha declarado el centrocampista Veton Berisha sobre el encuentro de mañana.
"Queremos demostrar que tuvimos un día muy malo en España y que somos un equipo al que hay que tener en cuenta. A partir de ahí, quién sabe lo que puede pasar", agregó el jugador.
El capitán, Stefan Schwab, prometió también que el equipo se presentará de "una forma totalmente distinta" y que mejoraría su fútbol.
Es probable que Kühbauer disponga una alineación muy similar a la que jugó en Villarreal, aunque como novedad quizá le de minutos al volante derecho Philipp Schobesberger, que ha salido de una grave lesión en la cadera.
Lo que quizá sí puede cambiar es el dibujo táctico del equipo, con el regreso a su habitual 4-2-3-1, que ha demostrado dar más estabilidad defensiva al conjunto.