Fichajes a futuro: los futbolistas que podrían revalorizarse en cualquier momento
LaLiga Santander sigue su curso. Estamos inmersos en la disputa de la sexta jornada del campeonato y las distancias comienzan a abrirse entre los clubes tanto en la competición como en las ligas fantasy.
Todos por tanto tendrán que llevar a cabo algunas estrategias imaginativas con las cuales tratar de dar la vuelta a la situación.
Es por ello que en ElDesmarque te recomendamos algunos futbolistas que no están contando para sus entrenadores pero que, en el caso de que finalmente sean utilizados, podrían comenzar a revalorizarse de una manera importante generando no sólo beneficios en términos deportivos o de puntuación, sino que también revertirían en una importante suma de dinero en caso de acabar prescindiendo de ellos.
Uno de los casos más evidentes es el de Rakitic. El centrocampista croata no ha tenido hasta la fecha numerosas oportunidades en un equipo del que fue pieza importante las últimas campañas. Ha pasado de ser fundamental en la medular a ni siquiera entrar en las listas de convocados o ver los partidos, al completo, desde el banquillo.
Actualmente su valor de mercado es de 3.010.000, pero hace un año su valor era más del doble, en concreto, 8.800.000 por lo que, en caso de que comience a tener regularidad, no hay que descartar que vuelva a tener tal cotización.
Caso paradigmático también es el de Álex Remiro. El portero de la Real Sociedad llegó el pasado verano al cuadro donostiarra con la intención de comenzar como titular por delante de Moyá aprovechando también que Rulli se marchó al Montpellier.
Por el momento, el guardameta balear le ha ganado la partida y Remiro aguarda su oportunidad con un valor de mercado de 870.000 euros.
Otro caso similar lo representa Munas Dabbur. El delantero israelí llegó al Sevilla el pasado verano tras ser oficializado como fichaje por el club hispalense en invierno. No parece contar para Julen Lopetegui e incluso se llegó a especular con su salida antes de que se cerrara el mercado de fichajes.
En la mayoría de partidos se ha quedado fuera de la convocatoria (ninguna presencia en LaLiga Santander) y sólo ha tenido algunos minutos (muy pocos) en la Europa League.
No obstante son muchos los que tienen esperanzas en el atacante que aguarda su momento. Ahora mismo su valor de mercado es de 1.900.000, pero quién sabe si éste se verá incrementado en caso de que aproveche su momento.
También en el Sevilla, Rony Lopes podría ser un ejemplo de futbolista revalorizable. Es el fichaje más caro de la historia del club, pero sigue costándole entrar en las convocatorias y en los onces de Lopetegui. Su precio actual es de 2.080.000.
Rival ciudadano de los dos últimos ejemplos es el mexicano Diego Lainez. El Betis hizo un importante esfuerzo económico por el futbolista mexicano el pasado mercado invernal y, con el cambio de entrenador, el futbolista ha perdido protagonismo. Tiene un valor por debajo del millón de euros (apenas 660.000 euros).
El último ejemplo que vamos a poner es el de Lisandro Magallán. Llegó al Alavés como reemplazo de Guillermo Maripán y debe de consolidarse como un jugador importante tal y como lo fue el chileno. Su valor es de 900.000 euros pero aún no ha debutado en LaLiga Santander.