Oficial: El Clásico ya tiene nueva fecha
El Clásico ya tiene nueva fecha. El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid que estaba previsto que se disputara el próximo 26 de octubre y que tuvo que ser aplazado por la tensión que se vive en Cataluña se celebrará el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.
Así lo ha confirmado el Comité de Competición, que estableció como fecha límite para que ambos clubes se pusieran de acuerdo en establecer un nuevo día para la disputa del duelo este martes 22 de octubre pese a que ambos adelantaron mediante sendos comunicados oficiales que pensaban que la mejor fecha posible era el 18 de diciembre.
a decisión del Comité llega tras el análisis de las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre.
"También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes", señaló la RFEF en una nota.
En su reunión de hoy, el Comité estudió igualmente las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre.
De este modo, El Clásico coincidirá en día con la disputa de la primera ronda de la nueva Copa del Rey, posibilidad que quería evitar LaLiga. Los dos equipos están exentos de disputar esta ronda puesto que disputarán durante el próximo mes de enero la también novedosa Supercopa de España.
LaLiga propuso por su parte las fechas del 7, y luego del 4 de diciembre, pero Competición ha fijado la del día 18.
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, recordó este martes que la pasada jornada se jugó en Barcelona el Espanyol-Villarreal.
"Hay que confiar en que las cosas vayan bien, que esté bien la sociedad catalana. Jugar ese partido sería (una cuestión de) madurez para todos y que no nos salpiquen las cosas internas entre federación y la Liga", señaló.
"Que por qué se ha suspendido el clásico -se preguntó el técnico-. Pues no lo sé. Supongo que tiene que ver con la situación en Barcelona, la previsión que puede haber, pero lo ignoro. Se me escapa todo esto. Me hubiera gustado jugar esta semana y dar un tinte de normalidad", aseguró.
Finalmente fueron descartadas. LaLiga entiende que fijar las fechas es su competencia, por lo que se ha mostrado abierta a acudir a la justicia por una decisión contraria a sus intereses.