El fútbol japonés desembarca en Mallorca por el “fenómeno” Kubo
Palma, 19 nov (EFE).- El Mallorca abrirá sus puertas a los clubes japoneses para que realicen la pretemporada en las instalaciones de Son Bibiloni y colaborará de forma activa para “la consolidación aperturista” de la Japón League en el fútbol español “por el impacto que representa Take Kubo en su país”.,El club balear ha anunciado este martes el acuerdo alcanzado por el vicepresidente de la Japón League, Hiromi Hara, el consejero delegado de la entidad bermellona, Maheta Molango, y el delegado
Palma, 19 nov .- El Mallorca abrirá sus puertas a los clubes japoneses para que realicen la pretemporada en las instalaciones de Son Bibiloni y colaborará de forma activa para “la consolidación aperturista” de la Japón League en el fútbol español “por el impacto que representa Take Kubo en su país”.
El club balear ha anunciado este martes el acuerdo alcanzado por el vicepresidente de la Japón League, Hiromi Hara, el consejero delegado de la entidad bermellona, Maheta Molango, y el delegado de LaLiga, Rubén González, que prevé el desarrollo de un plan “para trabajar de forma conjunta”.
La clave en el éxito de las negociaciones ha sido el futbolista cedido por el Real Madrid Take Kubo, un auténtico fenómeno mediático en su país, y que está en la isla a las órdenes del técnico Vicente Moreno desde el pasado verano.
La primera consecuencia de la apertura de nuevas vías de negocio entre Japón y el Mallorca ha sido el desbloqueo en la negociación por la venta de camisetas del club balear en ese país.
“Tras el acuerdo con Kamo, uno de los mayores ‘retailers’ (minoristas) del país, y el distribuidor de Umbro en la patria de Take Kubo, se abre una gran vía para la venta de los productos del club en el país nipón”, señala el Mallorca en las redes sociales.
La entidad bermellona, asimismo, ha recogida unas declaraciones del vicepresidente del fútbol japonés en las que ha afirmado que Kubo “está aprendiendo mucho (en Mallorca) y está mejorando más que cuando jugaba en Japón”.
“Pienso que ha sido acertado la decisión de ir al Mallorca desde el Real Madrid. Es evidente que (Kubo) tiene más posibilidades de participar en los partidos y me dio la sensación de que está creciendo como jugador”, señaló Hiromi Hara.
“En el futuro espero que sea un jugador importante no solo para los japoneses sino para La Liga entera y enamore, incluso, a los aficionados españoles”, añadió.
Kubo es el tercer jugador japonés que defiende la camiseta bermellona en los últimos años, tras Akihiro Ienaga (2011) y Yoshito Okubo (2005).
En el triunfo por 3-1 ante el Villarreal la pasada jornada en el estadio Son Moix el futbolista del país del Sol Naciente tuvo una destaca actuación que rubricó con su primer gol como mallorquinista. EFE.