Dos que no están y dos que pueden volver pronto: el rompecabezas de Arrasate en Osasuna
El CA Osasuna ha regresado ese martes al trabajo después de perder el sábado ante el Sevilla para iniciar la preparación del duelo que disputarán el próximo viernes 20 ante el último clasificado de LaLiga Santander, la Sociedad Deportiva Huesca.
Los de Jagoba Arrasate se han puesto manos a la obra para tratar de corregir los errores que les han penalizado en los dos últimos partidos ante el Sevilla y el Atlético, y que no les han permitido sumar puntos.
La sesión de hoy ha constado de ejercicios de fuerza, carrera, posesión y fútbol en los que no han podido participar ni Lucas Torró ni Sergio Herrera. El portero no salió con el grupo debido a unas molestias digestivas y el mediocentro por una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.
Arrasate tampoco contó con Ante Budimir ni Jon Moncayola. El navarro ha sido convocado con la Selección Española Sub-21 para jugar ante Islas Feroe e Israel en Marbella los próximos días.
Por su parte, el croata fue convocado por su país para jugar ante Suecia y Portugal. Partidos pertenecientes a la UEFA Nations League que tendrán lugar el 14 y el 17 de noviembre, respectivamente.
En el entrenamiento, Jony trabajó con menor carga de trabajo, mientras que Aridane, Calleri y Chimy Ávila todavía no pueden incorporarse con el grupo al seguir con sus procesos de recuperación.
Brasanac y Thomas más cerca de volver
En cambio, otros que se encuentran más cerca de volver son Darko Brasanac y Brandon Thomas. El serbio, lesionado en pretemporada, se ejercitó con la plantilla. Mientras que el balear lo ha hecho de forma parcial.
Osasuna entrenará mañana y pasado a partir de las 10:00 horas en Tajonar. El preparador rojillo ha decidido dar descanso el viernes y el sábado. La plantilla volverá al trabajo el domingo para preparar el duelo ante el Huesca con la idea de regresar a la senda del triunfo. Algo que no consiguen desde el pasado 24 de octubre.