Malas noticias en Osasuna: lesión clave para Arrasate y un mes de baja
Malas noticias en CA Osasuna. El defensa Juan Cruz deberá parar unas semanas por una repentina lesión que le obligará a recuperase de forma individualtras haberse hecho con la titularidad durante las últimas 15 jornadas.
El central madrileño fue elegido por Jagoba Arrasate para salir de inicio frente al Betis, pero el número ‘3’ sufrió una rotura del aductor largo de la pierna derecha por la que tuvo que retirarse del Benito Villamarín.
El club anunció este martes la lesión y deberá guardar descanso para, después, iniciar su recuperación en Tajonar. Estará fuera unas 3-4 semanas.
Se trata de una baja muy significativa debido a su gran rendimiento en los últimos meses. Pasó de tener el cartel de defenestrado y estar en la rampa de salida en el mercado de invierno a hacerse un fijo en los esquemas de su entrenador.
Junto a David García ha logrado ser unas de las parejas más sólidas. Su buena salida de balón, su atención en los cortes o la zurda que posee, son varias de las capacidades que le han hecho asentarse en el equipo. Hasta ayer era el amo y señor del puesto de zaguero zurdo, pero desde hoy se abren nuevas opciones para esa demarcación.
Las opciones de Osasuna sin Juan Cruz
Aridane y Unai García son los jugadores para relevarle. El canario parte con más opciones. Comenzó la temporada como claro titular con 6 partidos consecutivos, pero una lesión muscular derivó en varias recaídas que le mantuvieron fuera del equipo durante 19 jornadas. Está recuperado y Arrasate podría recuperar la pareja de centrales que maravilló las dos últimas campañas.
Por su parte, el de Esquíroz aprovechó el infortunio de su compañero para disputar varios choques como acompañante de su tocayo de apellido hasta la irrupción de Juan Cruz. Su regularidad y contundencia defensiva gustaron a su técnico y afición, una hinchada que siempre ha mostrado su aprobación hacia su canterano.
Arrasate tendrá la última palabra este domingo. Osasuna recibe a un Alavés muy necesitado que saltará a El Sadar a por todas, exigiendo a la defensa rojilla un gran nivel de concentración en su estadio.