Alerta total en el Villarreal: más problemas para Emery con otras dos lesiones claves
El partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League se le hizo cuesta arriba al Villarreal CF. El submarino amarillo llegaba a Anfield, un campo que, en lo que va de temporada, aún no ha sido conquistado, por lo que se presuponía que sería un encuentro bastante complicado para los de Unai Emery.
Después de su andadura en Champions, el Villarreal aterrizó en Liverpool con esperanza, pues su defensa había conseguido frenar a equipos como el Bayern o la Juve que cuentan con delanteros de la talla de Lewandowski. En esta ocasión, no fue así y los rojos se impusieron con un 2-0 que deja la eliminatoria viva para la vuelta en La Cerámica.
No obstante, los jugadores del conjunto español lo quisieron dar todo por su equipo y esto ha tenido consecuencias negativas de cara a la próxima jornada de liga. Raúl Albiol, central de confianza de Emery, terminó el encuentro con molestias más que visibles en la rodilla, pero no quiso abandonar el campo para intentar ayudar a los suyos hasta el último minuto.
El central, posiblemente, no esté presente en el encuentro liguero del fin de semana. Ya no solo por las molestias, también porque el técnico, como viene siendo habitual, gestionará la plantilla para evitar esfuerzos antes del enfrentamiento de Champions.
Una baja más importante es la de Coquelin. El centrocampista llegó justo al encuentro ante los ingleses y, segundos después del 2-0, abandonó el césped con molestias musculares. En 55 minutos, las molestias que parecían haber desaparecido en las sesiones de entrenamiento previas al partido, volvieron a dar la cara y obligaron al francés a pedir el cambio para que entrara Pedraza.
Otras lesiones clave del Villarreal
La lista de lesiones del Villarreal la completan Gerard Moreno y Yéremi Pino. Ambos jugadores están entrenando para regresar cuanto antes, pero no es seguro que estén al 100% para la vuelta.
Emery habló tras el partido del Liverpool sobre la situación de Gerard: "para la vuelta no sabemos ahora mismo si va a estar, pero yo creo que es más un sí que un no". El técnico considera que el delantero aporta mucho en el campo y quiere recuperarlo cuanto antes.