El nuevo estadio del Mallorca cambia de nombre
El RCD Mallorca jugará, a partir de ahora, en el Estadi Mallorca Son Moix, un recinto que ve cambiado su nombre, como establece uno de los puntos más importantes del acuerdo alcanzado entre el Consell de Mallorca y el club deportivo.
La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha calificado de "pionero" el contrato de patrocinio deportivo alcanzado con el Real Mallorca para la temporada 2022-2023 y que presentó este viernes junto al consejero delegado de Negocios del club balear, Alfonso Díaz.
De esta manera, el nombre de este estadio en Palma, hasta ahora llamado Visit Mallorca Estadi, será a partir de ahora el Estadi Mallorca Son Moix.
"Hoy es un día muy importante, ha costado, pero hemos abierto un precedente de colaboración que da un salto cualitativo en la vinculación de nuestra institución con el Mallorca", declaró Cladera en la presentación del acuerdo.
La presidenta del Consell recordó que la institución "desde siempre" ha estado vinculada al deporte base de la isla, y que la colaboración con la entidad bermellona incluye un amplio espectro de iniciativas encaminadas a "difundir valores deportivos", remarcó, entre ellos, la lucha contra la violencia y el acoso en el deporte, la cultura de Mallorca, el producto local, la artesanía y las tradiciones de la isla, la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad.
Alfonso Díaz, por su parte, indicó que para el Mallorca, un club con más de cien años de vida, "es un gran orgullo liderar esta promoción deportivo y cultural".
"Este acuerdo nos permitirá demostrar este arraigo de nuestro club con la sociedad mallorquina y quienes somos, una entidad con un gran impacto de difusión a nivel deportivo. Es una gran herramienta para transmitir esos valores, los del primer equipo, y también los del fútbol base que fomentamos y que contribuyen a formar personas y deportistas", valoró.
El contrato de patrocinio deportivo, asimismo, cambia la denominación del estadio, recinto de titularidad municipal, sede de los partidos del equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre y que está actualmente en obras: su nuevo nombre es Estadi Mallorca Son Moix.