Arrasate y su "orgullo" por Osasuna ante una cita histórica: "Es día de no hacer cosas raras"
El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate afirmó este lunes que están “sufriendo por algo histórico”, en referencia a la semifinal de Copa del Rey que cerrarán este martes ante el Athletic Club en San Mamés, con la final de Sevilla como premio.
“En la fase ofensiva no estamos en nuestro mejor momento, pero estamos ante una cita histórica donde las dinámicas no cuentan mucho. Estamos centrados en hacer un buen partido y pasar”, dijo el míster de Berriatúa en la rueda de prensa previa al choque de San Mamés.
Pidió la “mentalidad del Benito Villamarín” vivida en el encuentro de cuartos octavos ante el Betis: “no estuvimos clasificados en ningún momento, solo en la tanda de penaltis. Por momentos estuvimos eliminados también, pero la fuerza mental del equipo hizo que nos mantuviéramos en el partido, remontar dos veces y pasar”, señaló.
🎙 RUEDA DE PRENSA | Jagoba Arrasate: "Tenemos la obligación de intentarlo y la ilusión de conseguirlo".#AthleticOsasuna | #GrandesEnIlusión | #CopaDelRey
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 3, 2023
Arrasate espera un Athletic “reconocible en casa, que le mete muchísimo ritmo y que va a por el rival". "También espero que mi equipo tenga la personalidad de tener balón y sacudirse esa presión. Tenemos que merecernos estar en la final y mostrar una gran versión”, agregó.
“Siempre juega igual en casa. No contra nosotros, contra el Real Madrid o Barcelona. Siempre trata de llevar el partido a su terreno desde el ritmo y desde someter al rival. Necesitamos estar muy concentrados”, indicó.
“Hemos hecho una gran Copa, pero queremos poner la guinda, que sería jugar la final. Sabemos que es una cita histórica. En más de 100 años solo se ha conseguido una vez y eso quiere decir que es muy complicado”, manifestó Arrasate.
Mostró su “orgullo” por sus “jugadores, afición y todo lo que rodea a Osasuna”, pero también “responsabilizado porque mañana podemos hacer feliz a toda esa gente”.
No se pone nervioso ante la cita: “Estoy bien. Hoy voy a dormir perfecto, seguro. Mañana en el autobús también. Tenemos la obligación de intentarlo y la ilusión de conseguirlo. Vamos a ir con ello”.
“Tenemos un gol de ventaja, sí. Pero nos centramos en que las posibilidades pueden ir en aumento si se ve el Osasuna que queremos”, dijo el técnico sobre el gol de ventaja con el que afrontan el partido.
“Seguro que habrá momentos de sufrir y que nos tendremos que remangar para pasar esos minutos entre todos. Me gustaría que el partido tuviese más alternativas que los dos últimos que hemos jugado allí”, comentó Arrasate.
“Es un día para no hacer cosas raras y hacer lo que hemos hecho. En Copa hemos pasado por momentos complicados y, a partir de ahí, hay que hablar poco y hacer mucho”, anotó sobre cómo se plantea el partido.