Malas noticias para el Osasuna días antes de afrontar una de las citas históricas para el conjunto navarro. El defensa rojillo, Nacho Vidal, sufre una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda. Por lo que no podrá jugar la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Real Madrid y ni el resto de partidos que restan de esta temporada.
Un 'jarro de agua fría' para el jugador alicantino del equipo dirigido por Jagoba Arrasate. A sus 28 años, esta final de Copa se presentaba como su partido más importante con el Osasuna, desde que llegase a Pamplona en junio de 2018 procedente del Valencia.
Según ha comunicado el club, el lateral rojillo se lesionó el pasado lunes en el entrenamiento previo al encuentro contra el Barcelona de la jornada 33 de Liga. Además, el Osasuna se le ha querido trasladar "todo su cariño y apoyo al jugador, partícipe de la clasificación para una final histórica y del crecimiento de la entidad en los últimos años".
INFORMACIÓN | Parte médico de Nacho Vidal.@ClinicaNavarra @ACUNSA
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) May 3, 2023
Ante esta baja de última hora de Nacho Vidal, el lateral derecho del Osasuna podría ser ocupado por el centrocampista Jon Moncayola, gran conocedor de esa posición. Para ayudar al navarro a frenar al brasileño Vinícius Jr., son muchas las opciones de que el también mediocentro, Rubén Peña, se coloque por delante de Moncayola, reforzando así la banda ante las embestidas del atacante madridista.
Pues buena parte de las opciones que tienen los navarros de 'tocar plata' pasan por evitar que la estrella del Real Madrid aparezca mucho en el juego de los blancos. De lograrlo, el Osasuna tendrá más cerca la oportunidad de levantar su primer gran título, tras perder la final de Copa de 2005 ante el Betis por 2-1.