Ya hay fecha y horario para el primer derbi sevillano de la temporada
-
Será el primer derbi de la temporada
-
El partido se jugará en el Sánchez-Pizjuán antes del parón de noviembre
LALIGA EA Sports ha dado a conocer este martes los horarios de la jornada 13 de la competición, una fecha señalada en la capital hispalense por ser la del primer derbi de la temporada. El Sevilla FC y el Real Betis Balompié se enfrentarán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y ya se conoce el día, la hora y el canal que lo televisará.
En concreto, el derbi sevillano se jugará el domingo 12 de noviembre, dando comienzo a las 18.30 horas, y será emitido en directo por DAZN LALIGA. El 'Gran Derbi' regresará a Nervión, donde se jugó en el mes de mayo el último disputado en tierras hispalenses, ya que en agosto se disputó un amistoso entre los dos eternos rivales sevillanos en Guadalajara, México, con victoria sevillista.
Será el último partido del tercer tramo de la temporada, ya que el fin de semana siguiente se producirá el último parón por los compromisos internacionales del año 2023. Además, se daba por hecho que sería en domingo, pues el Betis juega uno de sus partidos de la Europa League el jueves anterior, pero se desconocía la hora definitiva.
El calendario de Sevilla y Betis antes del derbi
Actualmente inmersos en el segundo parón por los partidos de las selecciones, tanto al Sevilla FC como al Real Betis les espera un tramo de competición de lo más intenso hasta que llegue la disputa del derbi.
En el caso de los nervionenses, comenzarán con dos partidos en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid y el Arsenal. Posteriormente, visitará al Cádiz y no jugará entre semana en la primera semana de noviembre, para volver a jugar fuera de casa, esta vez ante el Celta de Vigo. Antes del derbi, el miércoles 8 de noviembre, visitará Londres para medirse al Arsenal en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Por su parte, el Betis también tiene cinco partidos por delante hasta el derbi. Primero jugará ante el Getafe en tierras madrileñas, para viajar cinco días más tarde a Chipre y medirse al Aris de Limassol. Después, tres partidos seguidos en casa ante el Osasuna, el Mallorca y el propio Aris para, tres días más tarde, medirse al eterno rival.