Hugo Duro, un guerrero centenario que puede hasta con las lesiones: a la estela de Bellingham
-
Hugo Duro fue titular pese a haber sufrido una lesión recientemente
-
Estuvo peleando contra toda la defensa del Granada CF
-
Provocó un penalti que fue el gol decisivo
Hugo Duro sorprendió a todos cuando volvió al once inicial para el duelo ante el Granada CF. Cuando se marchó lesionado de San Mamés y tras las pruebas realizadas no se le esperaba hasta después del parón, pero el delantero es un hueso duro de roer y estuvo recuperado para enfrentarse al conjunto nazarí. Desde el inicio el jugador empezó una guerra en solitario contra todo el conjunto rojiblanco. Al inicio, de manera accidental golpeó el rostro del guardameta y ese fue el inicio de un conjunto de encontronazos con los granadinos y en particular con Ignasi Miquel. Tantos roces al final tuvieron sus frutos y Raúl Torrente golpeó la cara de Duro dentro del área lo que el colegiado señaló penalti. Pepelu, el lanzador de la pena máxima no falló en su misión y convirtió el primer gol.
La segunda parte la terminó fundido tras todo el esfuerzo físico buscando el contraataque y presionando muy arriba. Hugo Duro llegó a tocar un despeje del guardameta granadino. Finalmente, en el minuto 73' se marchó sustituido por Hugo Guillamón para dar al Valencia CF un juego más defensivo.
Los datos de Hugo Duro: centenario y participativo
Su participación en el gol, el octavo en esta Liga si se le suman tantos y asistencias, le hace que sólo Jude Bellingham le supere con 12 participaciones. El inglés, próximo rival de Hugo Duro, le espera el sábado en el Bernabéu. Le iguala en esta clasificación Lewandoski.
El partido, además, le sirvió para sumar 100 entorchados en la élite con una nueva participación en otro gol.
Duro (23 años) llega a los 100 partidos en Primera:
26 Getafe
2 Madrid
72 Valencia13 goles y 3 asistencias
— Pedro Martin (@pedritonumeros) November 5, 2023
Hugo Duro y una recuperación milagrosa
Cuando el delantero del Valencia CF abandonó el campo en San Mamés se temía lo peor, incluso no se descartaba una rotura en la clavícula y que estuviera hasta dos o tres meses fuera. Tras el diagnóstico posterior y el parte médico, la cosa se quedó en esguince y daba la sensación de que no sería hasta después del parón cuando Baraja pudiera contar con él. Sin embargo, durante la semana entrenó con el grupo y cabía la posibilidad de verlo jugar.
Antes de subir al autobús para la concentración del equipo afirmó que "está bien" y, ante la pregunta del millón, "¿Pero estás bien para jugar y ser titular?" Ha contestado "sí, sí". El ariete fue titular esta tarde ante el Granada cuando nadie esperaba verlo tan siquiera en la convocatoria.