La rivalidad entre el Betis y el Sevilla se vive de una manera única y el derbi es, para los aficionados de estos equipos, el partido más importante del año. Los sevillanos llevan este pique con mucha guasa y respeto. Tanto, que hasta hay un pueblo en el que existe un equipo que une a béticos y sevillistas: el C.D. BetiSevilla.
En ElDesmarque nos hemos trasladado hasta Mairena del Aljarafe, el municipio sevillano donde nace este club, para conocer su historia y preguntar cómo se preparan para el próximo derbi. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.
“El club se llama así porque teníamos los niños en otro club y no nos gustaban las formas de hacer las cosas. Tuvimos la idea de fundar otro nuevo”, cuenta Francisco Simón, presidente del club. “Para dar cabida tanto a béticos como a sevillistas. El nombre así lo dice Betisevilla con una S que sirve de nexo entre ambos”.
“Soy sevillista desde que nací, como casi toda mi familia”, comenta Daniel Romero, secretario del BetiSevilla. “Hay un par de ovejas negras pero bueno. El presidente es bético, la Tesorería es sevillista, hay entrenadores del Sevilla y del Betis. Fuera está el pique, pero dentro somos del BetiSevilla”.
“El eslogan del club en un principio fue dos sentimientos en un mismo club. Ahora es fútbol y educación. Esto lo decidimos porque creemos que se necesita mucha educación”, comenta el presidente. También aprovecha para comentar lo difícil que fue conseguir el permiso de ambos clubes. “Nos costó por los permisos de los clubes que estaban reacios. Ellos decían que si no daba permiso uno no lo daba otro. Queremos unificar, no dividir y seguir esa senda de rivalidad sana”.