Piqué denuncia que el reparto televisivo perjudica a Barça y Real Madrid: "Sin ellos, el Andorra valdría cero"
-
Piqué ve injusto el actual reparto televisivo de LALIGA
-
Apuesta por reducir el número de clubes por competiciones
En su participación en el Business Sports Forum de Marca, Gerard Piqué ha tratado temas de actualidad como la Kings League o la posible conversión de Barcelona y Real Madrid en sociedades anónimas. El exjugador también ha opinado sobre el reparto de derechos televisivos en LALIGA que considera "injusto" para los dos grandes, poniendo de ejemplo al Andorra, el club que él mismo preside.
Preguntado por la Superliga, el empresario catalán sacó a relucir el problema del pago de derechos en relación a las audiencias: "Se reparten 2.000 millones y hay clubes que tú ves que por audiencia no tiene sentido que reciban ese dinero. El Andorra es un caso muy extremo, si subimos a Primera te garantizas 50 millones de derechos, y el Barça y el Madrid tienen 150 millones cuando tienen 100.000 veces más fans".
"Esa injusticia no me parece bien, te dirán que hay clubes que están viviendo de ellos. Hay partidos en Primera que los ve muy poca gente y luego ves que el reparto es muy parecido. Ya te digo yo que todos los grandes de Europa están deseando hacer algo así", analizó Piqué.
Piqué pide reducir el número de clubes en LALIGA
Gerard Piqué habló de cambiar el modelo y dio la idea de reducir el número de clubes de las ligas: "En LALIGA están la mayoría alineados menos los dos grandes que piensan distinto. Yo entiendo que no puede haber una diferencia abismal entre los grandes o los pequeños porque si no los demás no pueden competir, Pero ahí es donde voy. No hace falta tener ligas de 20 equipos, tienes que ir a algo más premium, hasta con 12 equipos una Liga sería igual de potente".
"Ahí sí que un reparto más equitativo tendría más sentido. No quiero decir el nombre de equipos para no molestar a nadie, por eso hablo del Andorra. Si el Andorra subiera se estaría beneficiando claramente de estar en Primera porque hay clubes que se benefician del atractivo de Madrid y Barça. Pero sin Barça y Madrid el Andorra valdría cero. Ahora mismo el pastel no está bien repartido", finalizó.