El fallecimiento de un abonado del Granada CF mientras se disputaba el encuentro contra el Athletic Club provocó la suspensión del partido después de que estuviera más de una hora parado.
Está claro que la actuación de los servicios médicos que hay en el estadio es independiente a lo que suceda en el terreno de juego y, tal y como ha informado el director general del Granada, había médicos atendiendo al aficionado desde el primer momento.
Pero, tanto aficionados del conjunto nazarí como medios como Ideal han denunciado la pasividad del colegiado a la hora de tomar la decisión de parar el encuentro para que los servicios médicos pudieran reforzar la atención del aficionado.
El citado medio asevera que Ortiz Arias tardó unos cinco minutos desde que se reclamó la presencia de los médicos y que la insistencia de Unai Simón fue clave para que se suspendiera el encuentro.
Numerosos aficionados del Granada CF han denunciado en redes sociales que estuvieron unos diez minutos intentando avisar a Ortiz Arias y al equipo arbitral de lo que estaba sucediendo. Y que incluso hicieron "caso omiso" a los avisos.
Lo que acaba de pasar en Los Cármenes es LAMENTABLE.
Hay una persona en la grada muriéndose, empieza toda la grada a gritar, el linier mira TRES VECES A LA GRADA y hace caso omiso.
Tiene que salir Unai de la portería para pedir por favor que paren el partido.
Más de 5 minutos…— Antonio J. (@antonioalbr) December 10, 2023
Es vergonzoso que llevemos intentando desde la grada que el árbitro pare el partido para atender a una persona.
Llevo viendo toda la temporada partidos que se paran porque alguien sufre infartos y en Los Cármenes han tardado +10 min y porque Unai Simón se lo ha dicho al linier.
— Alex López 🇦🇹 (@alejanlopez95) December 10, 2023
Vergonzoso lo vivido hoy en Los Cármenes. Todo mi sector avisando durante varios minutos sobre que pasaba algo y nadie reacciona. Ni seguridad, ni árbitros. Solo Unai Simón.
— ungranaino+ (@ungranainomas) December 10, 2023
A decir verdad, en la retransmisión televisiva se apreció cómo había silbidos de aficionados solicitando que se parase el partido.