Dos lesiones y tres laterales diestros en un mismo partido: el colmo de la Real Sociedad
La Real Sociedad cerró un más que sobresaliente 2023 con un empate sin goles ante el Cádiz en un partido trabado. Un encuentro escaso de ocasiones, en el que los txuri urdin se entonaron en la segunda parte, pero donde no fueron capaces de batir a David Gil. El empate no fue del todo malo. Lo peor fueron las lesiones, ya que tanto Hamari Traoré como Aritz Elustondo tuvieron que marcharse tocados del verde. Un suceso extraño, ya que la Real tuvo que emplear a tres laterales diestros en el choque y ninguno pudo acabar.
Habrá que ver el alcance de la lesión para conocer con exactitud como se encuentra un jugador tan importante en la Real como Traoré. Como punto positivo, el parón por Navidad permitirá que no se pierda tantos partidos como en otra época del año si la lesión reviste algo de gravedad.
Por delante, a Traoré le espera la Copa de África, un campeonato que perjudica a la Real y por la que estaba tratando de retrasar el máximo posible su marcha con la selección. En función de su lesión, este escenario podría cambiar.
Aritz fue el que sustituyó a Traoré pocos minutos después de que este último saltara al terreno de juego y, tras un golpe, tuvo que marcharse poco después. En su lugar entró Aihen a pierna cambiada. Sin duda, una anécdota negativa para cerrar el año en clave txuri urdin.