Ya hay propuesta para sanción. El Comité de Antiviolencia, tras lo ocurrido en Vallecas en el último encuentro entre el Rayo Vallecano, ha propuesta una sanción de 6.000 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses al hincha identificado tras el desagradable capítulo vivido con Lucas Ocampos.
Tal y como anunció LALIGA horas después de lo vivido en el Rayo Vallecano-Sevilla, el máximo organismo futbolístico español denunció lo ocurrido ante la Fiscalía de menores a la espera de una sanción y el Comité de Antiviolencia ya ha propuesto una dura sanción para el seguidor identificado: "Sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses al hincha identificado menor de edad y seguidor del equipo local, que estaba sentado en primera fila y le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda”.
Corría el minuto 32 del partido cuando Ocampos se encaró con varios aficionados situados en la grada del Rayo Vallecano. Nadie sabía lo que había ocurrido, tan sólo los tres niños y el futbolista del Sevilla.
Al instante, las cámaras lo mostraron. Un joven aficionado había introducido el dedo en el culo del extremo argentino, que se giró para recriminárselo. Isi Palazón y Óscar Valentín pidieron calma al hincha mientras Ocampo explicaba lo ocurrido al colegiado del partido.
Al volver la banda, volvimos a ver a Ocampos encararse con los jóvenes. "Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá el día de mañana no les llegue a pasar. Esperemos que tomen represalias, aunque insisto, un tonto no puede manchar a la afición, que se comportó muy bien", decía el argentino en DAZN. Ahora, varios días después, se cierra la historia con una sanción para el menor de edad.