El primer gol de Chimy Ávila con el Real Betis que tuvo lugar en el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, estuvo marcado por el accidente entre el cámara, que grababa la celebración del argentino, y la juez de línea, que recuperaba su lugar en el medio campo. Un suceso que obligó a parar el partido para que la colegiada fuera atendida.
El vídeo muestra el choque entre el operador y la linier. Tras el mismo, la colegiada fue atendida rápidamente por los servicios médicos y posteriormente fue retirada en camilla del estadio verdiblanco. Como se pudieron ver en las aparatosas imágenes , la cara de Guadalupe se encontraba totalmente ensangrentada y fue enviada al hospital, donde se informó que estaba consciente y no revistía gravedad.
El Real Betis tuvo un gesto con la herida tras el partido. Publicó un mensaje de apoyo hacia la linier que fue sustituida por el cuarto árbitro. Por su parte, el árbitro principal hizo parte de lo sucedido en el acta arbitral dejando claro que había pedido al cámara que, tras el accidente, se marchara de la zona. Una orden que, no tuvo en cuenta el operador, volviendo a posicionarse en aquel lugar durante la segunda parte.
Por parte de los futbolistas que saltaron al campo, varios de ellos tuvieron mensajes de apoyo hacia la colegiada. Algunos de ellos como Unai Simón o uno de los goleadores del encuentro, el Chimy Avila, lo hicieron en el postpartido. En el caso del guardameta además no tuvo reparos en criticar la posición que ocupó el operador al no entender qué hacía en ese lugar.
El golpe es terrible, querida Guadalupe, te deseamos una pronta y total recuperación, debemos tener un detalle con esta arbitra @RealBetis @CTARFEF pic.twitter.com/EUwycPXHYm
— Gonzalo (@gondelahaza) February 26, 2024
AZOTE: mentiroso, trápala
pau gasol se dio una vez un porrazo con la camara que ponen arriba del terreno de juego del campo del sevillafc,cosas que pasan,no hay que darle mas bola al asunto.