Raphinha decide un Barcelona-Las Palmas marcado por la expulsión de Valles
-
Raphinha anotó el único gol del partido.
-
El Barça acabó achicando balones pese a jugar con uno más.
El FC Barcelona se mantiene vivo en la lucha por el título liguero tras ganar a la UD Las Palmas en un partido marcado por la expulsión de Álvaro Valles en el primer tiempo. Raphinha hizo el único tanto del partido, ya en la segunda mitad, y el equipo azulgrana acabó sufriendo y achicando balones en los últimos minutos pese a la superioridad numérica.
El equipo de Xavi Hernández, que vio el partido desde la grada, arrancó avisando desde el inicio con Raphinha y Lewandowski como protagonistas. El polaco fallando ocasiones importantes, incluido un disparo al travesaño, y el brasileño anotando un tanto anulado por fuera de juego con algo de polémica y provocando la expulsión del portero Valles, que dejó a Las Palmas con uno menos cuando no se cumplía la media hora de partido.
Raphinha, gol decisivo para el Barcelona
Como era de prever, la segunda parte fue de dominio total del Barça, aunque muy espeso en la zona de creación. La entrada de Joao Félix acabó siendo decisiva, pues el luso se inventó una gran asistencia a Raphinha para anotar el que sería, a la postre, el único tanto del partido. De cabeza y a la escuadra, apareciendo por el carril central.
El propio Joao Félix falló una ocasión indescriptible a puerta vacía para hacer el 2-0 y el Barça, pese a jugar con uno más, acabó achicando balones en los compases finales del partido ante las broncas de Ter Stegen a sus compañeros.
Con este resultado, el Barcelona se queda a 5 puntos del Real Madrid, que este domingo jugará ante el Athletic, y Las Palmas alarga su negativa racha de resultados: seis jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas.