Joao Félix acaba con un combativo Cádiz
-
Rotaciones del Barcelona para sacar tres puntos valiosos
El Barcelona se ha llevado los tres puntos del Nuevo Mirandilla en un partido donde ha estado muy exigido por un Cádiz combativo al que le faltó pegada. Un tanto de Joao Félix desniveló el pleito y le da los tres puntos al equipo de Xavi, que se permitió rotar.
Xavi salió con un once plagado de suplentes y en el primer tiempo fue el Cádiz quien puso más empeño para acercarse a la portería rival. La posesión era azulgrana en muchos momentos, pero el conjunto local sabía cerrar líneas y salir a la contra tras robos.
Un disparo de Javi Hernández fue lo más peligroso del Cádiz en ese periodo, pero Ter Stegen despejó el balón. El equipo catalán lo intentaba con algún disparo lejano de Fermín, pero sin peligro. Conan Ledesma no había tenido que intervenir en ningún momento.
Pero antes del descanso llegó el tanto de Joao Félix que adelantó a los visitantes. En una acción donde parecía que la defensa lo tenía todo bajo control, el portugués se inventó un remate de chilena que fue reclamado como falta por parte de la defensa amarilla. Y el castigo pudo ser mayor, pero Chust evitó el tanto cuando un remate ya se colaba para hacer el segundo.
En la segunda mitad el Cádiz volvió a ejercer una buena presión y llegó a cantar un gol de Juanmi, pero fue anulado por fuera de juego. El Barcelona llegaba con más peligro que en el primer periodo, pero el conjunto gaditano era capaz de mantener el partido abierto.
Xavi metió a tres titulares cuando quedaba media hora. Koundé, Lamine Yamal y Pedri entraron y se notó mucho. El canario le dio mucha continuidad al juego azulgrana y se aprovechaba del cansancio del Cádiz. Una vez más, Pellegrino estaba tardando mucho en refrescar al equipo con cambios.
Lo hizo cuando quedaba un cuarto de hora y Samassekou estuvo cerca de empatar, pero se lo impidió Ter Stegen con una gran actuación. El empuje final de los gaditanos no tuvo el respaldo de un punto que bien podría haber sacado.