Koke condena los insultos racistas a Nico Williams: "Gente así no tiene cabida"
-
Nico Williams vivió un lamentable episodio racista
-
El capitán se posiciona del lado del jugador del Athletic
-
Del aviso de Nico e Iñaki Williams a los árbitros a la celebración con su piel: el episodio racista en el Metropolitano
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, transmitió "mucho ánimo y fuerza" a Nico Williams, por los insultos racistas recibidos en un momento del partido de este sábado entre ambos equipos en el Cívitas Metropolitano, al tiempo que expresó que "gente así no tiene cabida" en el fútbol.
"Si ha pasado algo con Nico, mandarle mucho ánimo, mucha fuerza, porque en nuestra sociedad y en el fútbol gente así no tiene cabida. El Atlético de Madrid, tanto los jugadores como los aficionados, están a favor de Nico y en contra de esas situaciones que no deben pasar. Mucho ánimo y fuerza. No tiene que pasar eso en un campo de fútbol", dijo a DAZN.
Ya sobre lo deportivo, Koke consideró el 3-1 como "una gran victoria. "El equipo la necesitaba, encima contra nuestros perseguidores", añadió.
El Atlético ha sumado 46 de 51 puntos en casa, pero sólo 18 de 48 fuera. "No tiene explicación. Hemos hecho un año malo fuera de casa. Si hubiéramos sido regulares estaríamos mucho más arriba. El equipo quiere jugar, quiere ganar, salimos con esa actitud y no nos salen las cosas fuera de casa. Ojalá nos sirva para los partidos que nos quedan fuera, que nos quedan tres", apuntó.
El lamentable episodio racista con Nico Williams
El lamentable episodio comenzó con Nico Williams avisando al cuarto árbitro. Las cámaras de DAZN recogieron lo que le gritaba el hermano pequeño desde el córner. Se llevaba la mano a la oreja como diciendo “¿No lo has escuchado?”. Iñaki Williams, que estaba esperando en el área que su hermano lanzase el córner, vio que Nico estaba alterado en la banda. Entendió a la perfección lo que había ocurrido y fue el primero en señalarle al árbitro lo que estaba pasando. Después del aviso de Iñaki, Juan Martínez Munuera fue a donde estaban los entrenadores, el cuarto árbitro y el delegado de campo y les explicó lo sucedido. No reanudó el juego hasta que sonó por megafonía el aviso.