

Sin gol no hay milagros: el Cádiz pierde la categoría

-
La falta de puntería fue una vez más la cruz de los cadistas
-
Un gol anulado en el primer tiempo y la expulsión de Chust mataron las esperanzas
-
El Mallorca no fue capaz de ganar, pero el Cádiz tenía que ganar y no lo hizo
El Cádiz ha certificado el descenso de categoría tras no ganar a Las Palmas. El equipo de Pellegrino tenía que vencer para llegar con opciones a la última jornada, pero ha sido incapaz de marcar un gol y desciende en el final de una temporada para olvidar.
En la primera parte cada equipo apostó por lo que le convenía. El Cádiz quería llevar la iniciativa por su necesidad imperiosa de ganar, que se convertía en precipitación en muchas ocasiones. Las Palmas quería jugar con la ansiedad de los locales y desde el inicio perdía todo el tiempo posible e intentaba cortarle el ritmo.
A través de Moleiro pisaba con peligro el área y cadista. En el Cádiz era Robert Navarro el que marcaba diferencias cada vez que tocaba el balón. Un pase suyo a Zaldua terminaba en gol de Javi Hernández en el minuto 36, pero era anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico. Una vez más, el videoarbitraje aparecía para tomar una decisión en contra de los intereses cadistas.
Fueron los visitantes los que entraron mejor en la segunda mitad, con las ideas más claras y sobre todo más tranquilos. El Cádiz se perdía en acciones imposibles, con un evidente bloqueo por la presión del momento. Empezó a serenarse cuando empezó a tener el balón con la entrada de Juanmi y Sergi Guardiola.
Chris Ramos rozó el gol en el minuto 71 a centro de Sergi Guardiola. En ese momento la afición cadista hacía todo lo posible para levantar a un equipo atenazado y al que le quemaba el balón. Fue un quiero y no puedo, sobre todo después de la expulsión de Chust. Sin fuerzas ni recursos, el final del partido fue un reflejo de la temporada.