Celta y Valencia CF cierran la temporada con un vistoso empate
-
El último once titular de la temporada: oportunidades y posibles despedidas antes del mercado
-
Iago Aspas desarboló al Valencia CF y Thierry al Celta de Vigo
-
El equipo local sufrió en la primera mitad pero fue mejor en la segunda
El Celta de Vigo y el Valencia CF empataron en un partido igualado, jugado sin presión y en el que los ataques se impusieron a las defensas. El duelo correspondiente a la última jornada de LALIGA EA Sports, a la que se llegaba con todo decidido, sirvió para que ambos técnicos probaran a jugadores menos habituales y, en muchos casos para que algunos de los futbolistas se despidan definitivamente de sus respectivos equipos. Los visitantes se adelantaron por dos ocasiones, pero el Celta, gracias a un gran Aspas (gol y asistencia) igualaron la contienda. Thierry abrió el marcador en el 5 tras una gran jugada personal y con ayuda de César Domínguez. Iago, de penalti, empataría tras el descanso de penalti. También gracias a una pena máxima Alberto Marí pondría de nuevo en ventaja a los valencianistas a la hora de partido pero dos minutos después Douvikas, tras un pase magistral, anotaba el definitivo 2-2.
En el cuadro local, Giráldez sorprendió con ocho cambios y el debut de Yoel Lago. Rubén Baraja, por su parte, varió menos pero apostó por algunos menos habituales como Alberto Marí o Guillamón y salió sin su máximo goleador.
Thierry penaliza al Celta de Vigo
Tras unos primeros minutos de tanteo, a pesar de que nadie se jugaba nada, el Valencia CF en una acción maravillosa de Thierry Rendall desniveló el choque. El lateral, hoy por la izquierda, se coló hasta dentro del área, se hizo un auto-pase en el área pequeña para eliminar la marca de Kevin y su pase de la muerte acabó dentro tras golpear en Carlos Domínguez cuando André Almeida entraba para empujarla (0-1). El Valencia CF dominaba más y, tras una llegada de Canós por la derecha, de nuevo Thierry Rendall se marchó por la izquierda, la pisó ante Iván Villar que, esta vez, sí acertó a atajar su centro.
La respuesta local fue un disparo muy alto y desviado de Miguel tras una internada de Aspas y una cesión involuntaria de Yarek. Fue el prolegómeno a una jugada polémica en la que un remate de Diego López que se estrelló en el brazo de Mingueza, pero a pesar de estar totalmente extendido, ni el colegiado, ni el VAR apreciaron nada punible.
Dominio del Valencia CF y penalti no señalado
Cada cierto tiempo, los de Mestalla se acercaban a la meta de un Iván Villar que vio como André Almeida remató desviado por poco un balón centrado por Diego López desde la derecha o como Alberto Marí no llegó a rematar un buen centro cuando sólo tenía que empujarlo. El ariete pidió penalti del debutante Yoel Lago, que lo agarra por detrás, pero parece que no influyó en el remate valencianista.
Aspas al palo
El sistema del Celta no funcionaba porque no presionaba lo suficiente y el Valencia CF jugaba con comodidad. Sólo cuando, al filo de la media hora intensificó sus marcas y buscó a sus puntas a la espalda de la defensa che, pudo interrumpir el monólogo naranja. La mejor ocasión la tuvo Douvikas que, sólo ante Giorgi dudó si acabar la jugada o cedérsela a Aspas y se le echaron encima. Un minuto después sería el de Moaña quien, de manera acrobática, remató un centro de Mingueza y lo estrelló en el palo.
La primera mitad acabaría con un disparo lejano de Mingueza, atrapado sin problemas para Mamardashvili y otro del Valencia CF que se marchó a las nubes.
El Celta de Vigo empata de penalti: noveno gol de Aspas
Tras el paso por vestuarios, en menos de un minuto el Valencia CF calcó su inicio de la segunda: llegada de Thierry por la izquierda y remate de Diego López en el área pequeña que no acabó en gol por poco. Fue un espejismo porque Williot se adelantó a un Mosquera despistado. El punta se aprovechó del despiste y el central lo derribó con claridad. Iago Aspas no falló la pena máxima aunque Mamardashvili se la llega a tocar.
Alberto Marí repite la historia de hace un año, Douvikas empata
El gol no desarboló al Valencia que siguió recuperando balones y generar contras a un Celta que, con el mejor Aspas, también buscaba las cosquillas a los visitantes. Así, en el 58 llegó el penalti de Fran Beltrán sobre Alberto Marí. Pepelu se la cedió al delantero que, si hace un año marcó un gol que supuso la salvación del Valencia CF, en esta ocasión ponía a los de Mestalla en ventaja. Iván Villar también le acertó el costado y casi se la detiene. (1-2) Era el gol 1000 de LALIGA esta temporada.
Cuando se relamía el Valencia CF y tenía una nueva ocasión para ampliar su renta, a la contra. De nuevo Aspas se inventó un pase entre líneas maravilloso para Douvkikas. El griego se fue por velocidad de Mosquera y batió por bajo a Mamardashvili (2-2) Era el 65 y con el gol se marcharon Domínguez, Williot y el propio Douvikas. Entraron Tapia, Larsen y Allende. Baraja hizo lo propio y sacó a Javi Guerra y Peter Federico por Guillamón y Diego López.
El encuentro estaba abierto y el balón iba de área a área. Los ataques se imponían a las defensas. Iago Aspas, tocado pedía el cambio. El estadio en pie le despedía. Algo similar le pasaba a Thierry, que también se marchó lesionado.
El partido siguió abierto y los dos conjuntos generaron ocasiones para ampliar el marcador y llevarse los tres puntos