El Comité Antiviolencia ha propuesto sancionar a tres aficionados del Celta de Vigo por arrojar bengalas y distintos objetos contundentes a la policía que escoltaba a seguidores del Real Valladolid el pasado 15 de septiembre durante la disputa de la jornada 5 de LaLiga EA Sports en la que los de Claudio Giráldez se impusieron por 3-1 con goles de Hugo Álvarez, Borja Iglesias y Tasos Douvikas.
La propuesta de sanción es de seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos y 3.001 euros de multa. Se trata de tres aficionados del Celta de Vigo que tras la disputa del partido lanzaron distintos objetos contundentes y bengalas hacia la zona en la que la Policía Nacional acompañaba a los seguidores del Real Valladolid en el momento de su salida de Balaídos con destino a sus vehículos.
Propuestas de sanción de 3.001 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres individuos que, a la finalización del partido y mientras los aficionados visitantes eran escoltados desde el estadio hasta el parking en el que tenían estacionados sus vehículos, lanzaron diversos objetos contundentes y bengalas hacia donde se encontraban los policías uniformados que acompañaban a dichos aficionados con ocasión del partido RC Celta De Vigo – Real Valladolid CF.
No es el único incidente que aparece reflejado ya que se denunciaron cánticos de "¡Písalo, písalo!" y "¡Puta Pucela!" en distintos momentos del partido desde la Grada de Marcador Bajo, donde si sitúa la Grada de Animación.
Mismos cánticos, de "forma coral y coordinada" han sido denunciados en el partido entre Celta de Vigo y Atlético de Madrid del pasado 26 de septiembre. Desde la Grada de Marcador se volvió a cantar "¡Písalo, písalo!" y "¡Puta España y puta Madrid!".
No se puede CONSENTIR que vayan animales a un lugar donde hay que ir a disfrutar de tu equipo y de un espectáculo. Que se les sancione bien fuerte.
Mi respeto por la afición del Valladolid y su ciudad. Como socio del Celta de Vigo me da vergüenza lo sucedido en ese partido con los insultos de estos descerebrados. Fuera del fútbol ya
Mucho me temo que si no se toman medidas sérias los campos de futbol se van a convertir en un peligro público,en este caso con los malos seguidores del Celta de Vigo contra nuestros seguidores ,la violencía en los estadios son el pán de cada dia,alguien del Real Valladolid declaró que se puede entrar en el Estadio con pasamontañas si no lleva signos ultra o de partidos políticos,muy bien Sr.Jorge Santiago todo facilidades para que estos energúmenos campen a sus anchas en las gradas y de paso pongan en peligro a los niños y padres,un pasamontañas puede ser util para ir a esquiar no para un campo de futbol,ahora nos visita el Rayo Vallecano de Madrid con sus bukaneros muy simpáticos ellos y el partido declarado de alto riesgo,el último escándalo en el Civitas del Atletico de Madrid ,vamos una afición ejemplar con dos muertos a sus espaldas en los últimos años,están echando de los campos a la gente honrada y pacífica que anima y vive el espectáculo de su equipo,minorias racistas y senófogas que se están cargando el futbo,y lo peor es que sucede en muchos paises no solo en nuestra liga. SIEMPRE PUCELA.
Estos elementos, fuera de Balaidos. Directiva culpable. Jugadores aplaudidores de estos energúmenos, también.